Compartir

Alarma en islas del Pacífico tras sismo de magnitud 8.8

EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Sydney.- Las autoridades cancelaron una alerta de tsunami emitida el miércoles para varias naciones insulares en el Pacífico Sur, después de que se registró un poderoso terremoto que dañó decenas de casas cerca de las Islas Salomón.

El Centro de Advertencia de Tsunami en el Pacífico informó que los datos obtenidos desde el mar sugerían que se había generado un tsunami que podría ser destructivo cerca del epicentro del sismo, dijo AP. Momentos más tarde, se canceló la advertencia.

El centro de Investigación Geológica de Estados Unidos informó que el terremoto de magnitud 8,0 ocurrió el miércoles, unos 81 kilómetros (50 millas) al poniente de Lata, en las Islas Salomón, y a unos 5,8 kilómetros (3,8 millas) de profundidad.

Josephine Mae, funcionaria policial en Honiara, la capital de Islas Salomón, negó haber sentido el sismo, y añadió que la policía no había recibido reportes de algún tsunami.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar