Compartir

Ahmadinejad visita Egipto y exhorta a la unidad regional

Presidente iraní agradeció el recibimiento del Gobierno egipcio

imageRotate
Ahmadinejad junto a su homólogo egipcio Mohamed Mursi EFE
EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
El Cairo.- El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, llegó a El Cairo, en lo que es la primera visita de un jefe de Estado iraní a Egipto en más de 30 años, y aseguró que mantuvo conversaciones ricas y fructíferas.

El mandatario iraní fue recibido por su homólogo egipcio, Mohamed Mursi, en el aeropuerto de El Cairo, donde transitó una alfombra roja y tuvo una ceremonia de bienvenida, señaló DPA.

Ahmadinejad, cuyo país es predominantemente shií, se reunió con el clérigo suní egipcio de mayor rango, el jeque Ahmed al Tayyib, quien dirige el instituto islámico suní Al Azhar.

"Mantuve discusiones ricas y fructíferas. Discutimos varios temas regionales e internacionales, nuestros puntos de vista fueron muy cercanos", indicó Ahmadinejad durante una conferencia que fue difundida en vivo por los medios estatales egipcios.

"Consideramos que el éxito del pueblo egipcio es un éxito también del pueblo iraní", sostuvo, señalando que esperaba que la cita "abra la puerta al intercambio de visitas entre altos funcionarios de los dos países".

El Presidente iraní encabeza la delegación iraní a la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), que comenzó ayer en la capital egipcia.

Mursi y Ahmadinejad mantuvieron breves conversaciones en la terminal aérea sobre cómo resolver el conflicto de Siria sin una intervención.

Egipto había roto sus relaciones con Irán después de la revolución islámica en 1979.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar