Compartir
TERREMOTO | Atención en El Pacífico

Terremoto de magnitud 8 en las islas Salomón provoca alerta de tsunami

El temblor se produjo en la provincia de Santa Cruz y el epicentro se localizó a 5 kilómetros de profundidad en el mar y a 347 kilómetros de la localidad de Kira Kira, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. "El tsunami podría ser destructivo a lo largo de las costas cercanas", indicaron las autoridades.

imageRotate
Se han recibido lecturas que indican que un tsunami ha sido generado (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  09:53 PM
Washington.- El terremoto de magnitud 8, cerca de las islas Salomón provocó una alerta de tsunami en el Pacífico Sur, por el "potencial de generar olas destructivas", informó hoy el servicio de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC).

La alerta de tsunami se emitió pocos minutos después del sismo ocurrido en las Islas Salomón y está en efecto para esas islas, Vanatu, Papúa Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Fiji, Kiribati y otros archipiélagos de la zona, destacó la agencia Efe.

El boletín emitido pone en vigilancia partes de las costas de Nueva Zelanda y Australia, entre otros.

El PTWC indicó que ha recibido lecturas que indican que un tsunami ha sido generado, con un incremento de altura de cerca de un metro, y que las primeras zonas afectadas podrían ser las Islas Salomón, Vanatu y Papúa Nueva Guinea.

"El tsunami podría ser destructivo a lo largo de las costas cercanas al epicentro del terremoto y podría ser una amenaza para costas más distantes. Las autoridades deberán tomar las acciones apropiadas en respuesta a esta posibilidad", indicó el PTWC.

Un terremoto de 8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió a las 1.12 horas GMT del miércoles el sureste de las Islas Salomón, en el Pacífico Sur.

El temblor se produjo en la provincia de Santa Cruz y el epicentro se localizó a 5 kilómetros de profundidad en el mar y a 347 kilómetros de la localidad de Kira Kira, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar