Compartir
ECUADOR | Fue detenido por la policía

Dos simpatizantes de Rafael Correa mueren apuñalados durante mitin

Un video difundido por medios locales muestra al atacante cuando aparece entre la multitud reunida en un coliseo y comienza a agredir indiscriminadamente. "Tragedia en Quinindé. Desquiciado apuñala a siete personas de AP (el movimiento oficialista Alianza País) mientras esperaban al presidente. Dos fallecidos", señaló Correa en Twitter.

EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  01:52 AM
Quito.- Dos personas murieron y cinco resultaron heridas la noche del lunes al ser apuñaladas durante un mitin del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien buscará la reelección en los comicios del próximo 17 de febrero, anunció el propio mandatario.

"Tragedia en Quinindé. Desquiciado apuñala a siete personas de AP (el movimiento oficialista Alianza País) mientras esperaban al presidente. Dos fallecidos", señaló el gobernante izquierdista en su cuenta de la red social Twitter, destacó la agencia AFP.

El presunto agresor fue detenido por la Policía, confirmó el ministerio del Interior.

Correa indicó que tras el incidente el acto fue cancelado y su comitiva decidió trasladarse al puerto de Esmeraldas desde Quinindé, una localidad costera ubicada a unos 200 km al noroeste de Quito.

Un video difundido por medios locales muestra al atacante cuando aparece entre la multitud reunida en un coliseo y comienza a agredir indiscriminadamente a los simpatizantes con un cuchillo de gran tamaño, tras lo cual emprende la fuga.

El alcalde de Quinindé, Manuel Casanova, declaró a periodistas que los hechos se produjeron 20 minutos antes de que Correa arribara al lugar.

Es el segundo hecho de violencia que se registra durante la campaña, tras un secuestro "express" que sufrió el pasado viernes por la noche el candidato derechista Mauricio Rodas.

Según varias encuestas de intención de voto, el jefe de Estado es el favorito para ser reelegido en primera vuelta al sacar una amplia ventaja sobre el banquero derechista Guillermo Lasso, su principal rival.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JESÚS CELESTINO FLORES
05.02.2013
7:12 AM
ESTE ECUATORIANO NO ESTÁ DESQUICIADO, LO QUE ESTABA ES CALIENTE POR EL APOYO DEL PUEBLO AL DICTADOR CORREA, ESO MISMO ESTAMOS VIVIENDO EN NUESTRO PAÍS, LOS 6 MILLONES Y MEDIO DE VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS QUE NO DESEAMOS NI VER A CHÁVEZ EN VENEZUELA, MUCHO MENOS EN MIRAFLORES, NO ESTAMOS DESQUIIADOS,LO QUE ESTAMOS ES CALIENTE CON ESA CUERDA DE COBARDES DE 8 MILLONES Y MEDIO DE VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS QUE ESTÁN SUFRIENDO Y TODAVÍA APOYAN A CHÁVEZ Y SUS SECUACES,ASÍ ESTAMOS EN VENEZUELA.
 
Por vincent parice
05.02.2013
3:44 AM
Los grandes pensadores: psiquiatras, filósofos, psicólogos, historiadores y politólogos ya, desde hace rato, tenían que haber realizado un exhaustivo trabajo con relación a los hechos actuales suscitados en lationamérica. Inclusive, y no los podemos execrar, los economistas pero no de pacotilla que son simples repetidores, sino aquellos que basados en experiencias y estudios nos alumbren el camino con respecto a hechos actuales. Debemos utilizar la ciencia para buscar la salida.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar