Compartir

Denuncian apoyo del PSUV a partido político ecuatoriano

EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  12:00 AM
Quito.- El movimiento CREO, que postula a Guillermo Lasso a la Presidencia de Ecuador, denunció que el partido del mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha facilitado un camión para actos de campaña en Caracas en favor del actual presidente, Rafael Correa, candidato a la reelección.

César Monge, presidente del movimiento, presentó la denuncia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que contiene unas fotos en las que aparece el vehículo con logotipos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera Chávez, cubierto con carteles de la campaña de Correa y rodeado de sus simpatizantes con banderas, citó Efe.

"El movimiento del presidente Correa utiliza recursos del PSUV durante su campaña, lo cual es ilícito, es trampa, está penado por la ley", dijo Monge en el CNE antes de tramitar su queja.

El movimiento Alianza País, que encabeza Correa, no ha respondido aun a una petición de ofrecer su reacción a las alegaciones.

El mes pasado el PSUV dio su apoyo a Correa, aliado de Chávez, en los comicios del próximo 17 de febrero, en una declaración firmada también por otros partidos de izquierda integrados en el llamado Foro de Sao Paulo.

Monge aseveró que el PSUV ha ido más allá, al facilitarle el camión para hacer campaña los fines de semana.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Antonio Ramos
05.02.2013
4:54 PM
Aquí lo que extraña, es que siendo una denuncia con foto, esta no haya sido filtrada a los medios. Después del la falsa foto de Chávez en el periódico El País, no cabe duda que hay que hacer como Santo Tomas, ver para creer y NO SERA SUFICIENTE. En la campaña peruana donde eligieron a Alan García, no fueron ¿camionetas con el logotipo del PSUV? que no se ven por ningún lado sino latas de atún con la imagen de Chávez, una burda manipulación. Ni se preocupen por la investigación, se diluyó sobre el mismo sustrato que la soportaba, LA MENTIRA.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar