Compartir

Mahmoud Ahmadinejad quiere ser el primer astronauta iraní

Irán envió el lunes pasado un mono al espacio y describió esa misión como un paso triunfal en los planes de Teherán de enviar un hombre al espacio en los próximos cinco o seis años.

imageRotate
El presidente Mahmoud Ahmadinejad visitó al mono en el laboratorio (AFP)
EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  04:06 PM
Teherán, Irán.- El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo el lunes que está dispuesto a correr el riesgo y convertirse en el primer astronauta iraní como parte del objetivo de su país de enviar un hombre al espacio.

"Estoy dispuesto a ser el primer iraní que se sacrifique por los científicos de nuestra nación", dijo Ahmadinejad en un discurso ante investigadores espaciales en Teherán, de acuerdo a un despacho de la agencia noticiosa oficial IRNA, destacó AP.

La turista espacial Anousheh Ansari fue la primera iraní en viajar al espacio en una cápsula Soyuz TMA-9 que fue lanzada en septiembre de 2006 desde Baikonur, en Kazajstán. 

La empresaria de las telecomunicaciones, de 40 años, pagó 20 millones de dólares por una visita a la estación espacial. Con su odisea, Ansari se convirtió en inspiración para las mujeres en Irán, donde los hombres tienen un papel dominante en los diversos ámbitos.

Irán envió el lunes pasado un mono al espacio y describió esa misión como un paso triunfal en los planes de Teherán de enviar un hombre al espacio en los próximos cinco o seis años.

El mono, llamado "Phisgham" (precursor), alcanzó en su nave una altura de 120 kilómetros (72 millas) y regresó sano y salvo a la Tierra, según la información oficial.

En 2010, Irán anunció que había enviado al espacio un cohete explorador con un ratón, una tortuga y gusanos. 

Las autoridades espaciales de Irán afirman que el país prepara el lanzamiento de un cohete de mayor tamaño que transportará un animal más grande a fin de recabar mayores parámetros de seguridad con la idea de enviar un hombre al espacio.

El ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, dijo que Irán enviará al espacio en fecha próxima un satélite desde su centro espacial Imán Jomeini en construcción.

La agencia noticiosa no abundó en detalles ni reveló la ubicación del centro espacial, aunque Irán posee un importante complejo para el lanzamiento de satélites cerca de Semnan, unos 200 kilómetros al este de Teherán.

Irán tiene una instalación para el rastreo de satélites en las afueras de Mahdasht, unos 70 kilómetros al oeste de la capital.

Teherán afirma que desea poner satélites en órbita para mejorar las telecomunicaciones, ampliar la vigilancia militar en la región y observar los desastres naturales debido a la actividad sísmica en el país.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por mauricio murillo
04.02.2013
6:47 PM
Estaba convencido que la foto que aparece por la ventanilla en la nave espacial que recientemente envio al espacio Iran, era de almedinejad!!!!
 
Por Fernando Garcia
04.02.2013
6:20 PM
Si tenemos suerte este ..... se queda en el espacio, jajajaja, no querra alguno de sus panas venezolanos acompañarlo?, a lo mejor la suerte es doble.
 
Por Milton Fabián Zúñiga
04.02.2013
6:05 PM
..........eso es cierto,,en dias pasados y ayer domingo mandó una misiva con su firma......jajajajjajjjjjjjjjjajjajja
 
Por rafael Garcia
04.02.2013
4:22 PM
Mahmoud invita a tu viaje espacial a Maduro Jaua y Diosdado se bajan en la Luna y se quedan unos años por alla te lo agardeceria el mundo entero .
 
Por Coromoto Bracho
04.02.2013
4:15 PM
Que aproveche y se lleve a Esteban de Jesús, dicen que las condiciones de ingravidez fuera de la atmósfera terrestre son ideales para el tipo de enfermedad que acosa al referido, asi lo tendremos un pelo más lejos de donde está ahora, y como dirían las abuelas de antes, tener a alquien que no se le quiere mucho lo más lejos que se pueda, ya es ganancia
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar