Compartir

Gobierno paraguayo decreta luto por muerte de Oviedo

Realizarán una investigación internacional sobre el accidente aéreo

imageRotate
El helicóptero quedó desintegrado tras estrellarse en una zona rural EFE
EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
Asunción.- El militar retirado y candidato presidencial paraguayo, Lino César Oviedo, murió ayer, a los 69 años, en un accidente aéreo al precipitarse a tierra el helicóptero en el que viajaba por la zona del Chaco, al norte de Asunción.

El aparato se dirigía desde Concepción a Asunción y fue ubicado, totalmente desintegrado, en una zona rural de Puerto Antequera, cerca de la estancia La Mocha, en el departamento de Presidente Hayes, informó DPA.

La ministra de Defensa, María Liz García, estuvo en el lugar del siniestro y afirmó que el helicóptero Robinson 44, en el que viajaba Oviedo, y los restos de las tres víctimas, quedaron carbonizados.

El Gobierno del presidente Federico Franco decretó tres días de duelo oficial, suspendió todas las actividades, incluyendo una reunión del Consejo de Ministros convocada para mañana, y prometió investigar todos los detalles del siniestro.

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, anunció que "se va a consultar a expertos extranjeros" y que el "Gobierno no va a escatimar recursos" para esclarecer los hechos.

La muerte del dirigente político de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) coincidió con el 24 aniversario de la caída del dictador paraguayo Alfredo Stroessner, ocurrida en la madrugada del 3 de febrero de 1989, hecho en el que Oviedo tuvo una participación protagónica.

Esa coincidencia disparó una serie de especulaciones sobre las causas del siniestro, alimentadas por el vocero de prensa de la Unace, César Durant, quien denunció que fue "un crimen político" y un "mensaje de la mafia".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar