Compartir

Gobierno egipcio y oposición se acusan por violencia de calle

Manifestante golpeado fue amenazado para cambiar versión

imageRotate
Las protestas se desarrollan a las puertas del Palacio Presidencial AFP
EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
El Cairo.- Durante todo el fin de semana se han registrado violentos enfrentamientos desde El Cairo a Alejandría. Además de la persona fallecida el viernes, el Ministerio de Salud contabilizó 113 heridos. El diario egipcio Al Ahram informó que cientos de opositores al régimen intentaron en vano irrumpir el sábado por la noche en el palacio presidencial.

La Hermandad Musulmana, el partido del que procede el presidente Mohamed Mursi, condenó los disturbios ante el palacio presidencial. Un portavoz de la formación pidió a los partidos políticos que condenasen los ataque con cócteles incendiarios al palacio presidencial. La Hermandad Musulmana acusó al principal grupo de oposición en Egipto, el Frente de Salvación Nacional, de haber legitimado la violencia.

Mientras tanto el Tribunal Constitucional de Egipto decidió ayer aplazar al próximo 3 de marzo el examen de las denuncias presentadas contra la asamblea que redactó la nueva Carta Magna, informó la televisión estatal.

El Frente de Salvación Nacional afirmó que apoya los llamados a derrocar al presidente Mohamed Mursi y llevarlo a juicio por los 60 muertos registrados en los disturbios de la semana pasada.

Golpeado y amenazado

Tras ser golpeado y desnudado Hamada Saber, un desempleado de 50 años, fue obligado a culpar a los manifestantes de la agresión grabada en video y que circuló por todo el mundo.

Su hija Randa Saber dijo que su padre hizo una declaración falsa por miedo según informó el diario independiente Al Watan, de El Cairo

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar