Compartir

Exigen la renuncia de Mariano Rajoy por escándalo de corrupción

EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
Madrid. - Los socialistas españoles, principal partido de la oposición, pidieron la dimisión del jefe del gobierno, Mariano Rajoy, tras aparecer su nombre en un escándalo de corrupción, al considerar que no puede liderar la salida de la crisis.

"Pedimos que abandone la presidencia del Gobierno y dé paso a otro presidente que pueda restablecer la fortaleza, la credibilidad y la estabilidad que necesita nuestro país", dijo Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del Partido Socialista español (PSOE), informó AFP.

Rajoy había negado ante la dirección de su Partido Popular (PP) haber recibido dinero sin declarar, desmintiendo las informaciones aparecidas en el diario El País, en las que citaban su nombre como uno de los supuestos beneficiarios de pagos ocultos.

Sin embargo, sus explicaciones no sirvieron para aplacar la indignación popular, que desde hace meses asiste a un goteo constante de escándalos de corrupción, en un país con un desempleo que supera el 26% de la población activa y sometido a una dura austeridad.

La crisis de credibilidad que sufren los dirigentes políticos españoles se plasmó en un sondeo publicado ayer por el diario El País, que muestra una intención de voto para el partido del Gobierno del 23,9%, su nivel más bajo desde su victoria electoral en noviembre de 2011, y casi empatado con los socialistas que tienen 23,5%.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar