Compartir

Disidencia tilda de "farsa" elección del Parlamento cubano

EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
La Habana.- Miembros de la disidencia interna cubana calificaron de "gran farsa" y "teatro" las elecciones que se celebraron ayer en Cuba para designar a los diputados del Parlamento Nacional y a los delegados de las 15 asambleas provinciales del país.

"Esto es más de lo mismo. Las llamadas elecciones son una farsa", dijo Berta Soler, portavoz de las disidentes Damas de Blanco, que ayer, como todos los domingos, realizó su marcha pacífica por la Quinta Avenida, en La Habana, en favor de la libertad de presos políticos y por los derechos humanos, citó Efe.

Soler apuntó que los diputados nacionales y delegados provinciales que se designarán tras los comicios de ayer no tienen capacidad para resolver los problemas de los cubanos y defendió que lo que hace falta en el país son "elecciones libres".

En similares términos se pronunciaron otros disidentes como el economista y exprisionero político Óscar Espinosa Chepe, quien considera que las elecciones en Cuba no tienen significado alguno "y el pueblo lo sabe".

Por otro lado, el expresidente de Cuba, Fidel Castro, se convirtió ayer en la sorpresa de la jornada electoral de la isla al acudir, por primera vez desde 2006, a un colegio electoral de La Habana, para votar en los comicios.

Castro reapareció en el colegio electoral del barrio Plaza de la Revolución, vestido con chaqueta oscura y camisa de cuadros.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar