Compartir

Denuncian que partido de Chávez facilitó camión para campaña de Correa

César Monge, presidente del movimiento, presentó la denuncia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que contiene unas fotos en las que aparece el vehículo con logotipos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera Chávez, cubierto con carteles de la campaña de Correa y rodeado de sus simpatizantes con banderas

imageRotate
Afiches de elecciones parlamentarias de ecuatorianos (Edsau Olivares)
EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  06:08 PM
Quito.- El movimiento CREO, que postula a Guillermo Lasso para la Presidencia de Ecuador, denunció hoy que el partido del mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha facilitado un camión para actos de campaña en Caracas en favor del actual presidente, Rafael Correa, quien se presenta a la reelección.

César Monge, presidente del movimiento, presentó la denuncia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que contiene unas fotos en las que aparece el vehículo con logotipos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera Chávez, cubierto con carteles de la campaña de Correa y rodeado de sus simpatizantes con banderas, señaló Efe.

"El movimiento del presidente Correa utiliza recursos del Partido Socialista Venezolano durante su campaña, lo cual es ilícito, es trampa, está penado por la ley", dijo Monge a la prensa en el CNE momentos antes de tramitar su queja.

El movimiento Alianza País, que encabeza Correa, no ha respondido aun a una petición dde ofrecer su reacción a las alegaciones.

El mes pasado el PSUV dio su apoyo a Correa, que es un aliado de Chávez, en los comicios del próximo 17 de febrero, en una declaración firmada también por otros partidos de izquierda integrados en el llamado Foro de Sao Paulo.

Monge aseveró que el PSUV ha ido más allá, al facilitarle el camión, con el que un grupo de partidarios de Alianza País hicieron campaña el 27 y 28 de enero, y el 3 de febrero por las calles de Caracas para pedir el voto a los ecuatorianos residentes en Venezuela, según CREO.

En las fotos se ven carteles en los laterales del camión en favor de Eduardo Zambrano, candidato a asambleísta por Alianza País en representación de Latinoamérica, el Caribe y África, que aparece fotografiado junto a Correa.

El presidente de CREO aseveró que la Ley Orgánica Electoral de Ecuador prohíbe que personas o entidades extranjeras no residentes en Ecuador den aportes a candidatos en las elecciones.

Monge pidió al CNE que examine las cuentas de Alianza País para determinar el origen de los recursos que emplea en la campaña en pro de Zambrano.

Según una encuesta de la empresa Market divulgada el 18 de enero, Correa lidera la intención de voto, con un 49% y una amplia ventaja sobre sus rivales, que, de mantenerse, le daría la victoria en la primera vuelta el 17 de febrero.

Para no ir a una segunda ronda, Correa necesita por lo menos la mitad de los votos válidos más uno, es decir, sin incluir ni nulos ni blancos, o contar con más de un 40% de los sufragios y una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales con respecto al segundo candidato.

El segundo clasificado es Lasso, con una intención de voto del 18 %, seguido por el expresidente Lucio Gutiérrez, con un 12%.

Además, compiten otros cinco aspirantes: Alberto Acosta, Álvaro Noboa, Nelson Zavala, Norman Wray y Mauricio Rodas. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Antonio Ramos
05.02.2013
4:52 PM
Aquí lo que extraña, es que siendo una denuncia con foto, esta no haya sido filtrada a los medios. Después del la falsa foto de Chávez en el periódico El País, no cabe duda que hay que hacer como Santo Tomas, ver para creer y NO SERA SUFICIENTE. En la campaña peruana donde eligieron a Alan García, no fueron ¿camionetas con el logotipo del PSUV? que no se ven por ningún lado sino latas de atún con la imagen de Chávez, una burda manipulación. Ni se preocupen por la investigación, se diluyó sobre el mismo sustrato que la soportaba, LA MENTIRA.,
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
05.02.2013
7:16 AM
TODO ESTO SE VE EN EL MUNDO ENTERO Y TODAVÍA 8 MILLONES Y MEDIO DE VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS COBARDES QUE ESTÁN A FAVOR DE CHÁVEZ EN 14 AÑOS NO SE HAN DADO CUENTA DE LO DAÑINO QUE ES CHÁVEZ, CUANDO LOS GRINGO HABLAN DE VENEZUELA, INMEDIATAMENTE DICEN QUE ES PROBLEMA DE VENEZUELA, Y ESTO QUE ES, EL IRANÍ CON UN CHEQUE POR 300 MILLONES DE DOLARES CON CHEQUE DEL BANCO DE VENEZUELA, COMO SE LLAMA ESA CHARADA Y VENEZUELA MUERTA DE HAMBRE Y 8 MILLONES Y MEDIO DE DESGRACIADOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS APOYANDO A CHÁVEZ, QUE DESGRACIA.
 
Por Franklin Garrido
05.02.2013
6:55 AM
Esto es normal elm patrocinio de Venezuela a las candidaturas que apoyan la Revolucion Bolivariana Socialista Cubana de Venezuela
 
Por alejandro cabrera
04.02.2013
10:10 PM
mejor salió Cristina Kirchner a quien le mandaban maletines llenos de dólares
 
Por Jaime Bedoya
04.02.2013
10:06 PM
Esta denuncia de César Monge debiera significar una gran sanción del CNE ecuatoriano al partido de Gobierno, perdo nada, tal como lo señala Tobías Calderón (6:48 PM) el tribunal elecoral también está entregado. En Ecuador pasa lo mismo que en Venezuela, el manejo de todos los poderes hace que el gobernante no solo que tenga luz verde para publicitarse, sino para lanzar calumnias contra sus adversarios. Se inventó que su rival Lasso fue coautor del feriado bancario, pero no fue así. Dice que Lucio Gutiérrez tuvo un gobieno ladrón, cuando en su época no hubo inflación ni dio cntratos de millones de dólares a sus hermanos. Se denunció que tiene una cuenta altísima en Suiza y la comisión de Fiscalización del Congreso no hace nada por investigar. En total, el mismo sistema de Gobierno que Chávez, que Daniel Ortega y que Evo Morales.
 
Por justo fernandez
04.02.2013
9:18 PM
Como se llaman los que atentan contra el orden constitucional,violando el juramento que hicieron frente a la bandera y la propia Constitución? Obvio: TRAIDORES.¿Como se llaman los que obedecen ordenes de otra potencia?: VENDE PATRIAS.¿Como se llaman los que mataron en dicho alzamiento centenares de venezolanos? :ASESINOS DEL PUEBLO.El poder les permite este desaguisado ridículo,similar al de calificar gloriosa la invasión cubana en Machurucuto,donde fueron vapuleados por las verdaderas fuerzas armadas institucionales.Ya saben donde los colocara el devenir historico.
 
Por Miguel Parra
04.02.2013
8:44 PM
Que raro...el PSUV no se presta para ese tipo de marramucias y en otro pais menos!!!
 
Por carmen visbal
04.02.2013
7:23 PM
Ecuatorianos, su país igual q Venezuela esta al servicio de Cuba. Su presi Correa, ..., sigue las órdenes de su amo Chavez, porque es un chu... y debe cumplir órdenes chavistas. Ojala q su país no se convierta como Venezuela en colonia cubana.
 
Por tobias calderon
04.02.2013
6:48 PM
señor cesar monje, quien le dijo a ustedes que son un pais independiente, en ecuador se hace lo que el comandante chavez o sus colaboradores dicen, ustedes son colonia chavista, asi que bajese de esa nube de independencia, correa los hipoteco a ustedes al comandante chavez a cambio de correa permanecer en el poder
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar