Compartir

Siguen internados en cuidados intensivos 73 víctimas del incendio de Brasil

La mayoría de los hospitalizados están intoxicados por la inhalación de cianuro que, según la Policía, se generó al quemarse la espuma del aislamiento sonoro del techo de la discoteca.

imageRotate
Las autoridades intensificaron la supervisión de los centros nocturnos (AFP)
EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  01:27 PM
Río de Janeiro, Brasil.- Casi una semana después del incendio que causó 236 muertes el pasado domingo en una discoteca brasileña, 109 heridos continúan hospitalizados, 73 de ellos en unidades de cuidados intensivos, informaron hoy fuentes oficiales.

De los 73 pacientes graves, 41 reciben respiración asistida, puesto que su estado de salud es más delicado, y los otros 32 respiran normalmente, según un comunicado de la Secretaría de Salud del estado de Río Grande do Sul (sur), informó Efe.

En las últimas horas se han registrado diez altas, mientras que algunos pacientes han podido ser desconectados de las máquinas de respiración mecánica por la mejoría de su estado de salud, de acuerdo con la nota.

El incendio, ocurrido la madrugada del domingo pasado en la discoteca Kiss de la ciudad de Santa María, causó 234 muertos en el momento del siniestro, a los que se han sumado otras dos víctimas que han fallecido estos días en diferentes hospitales de la región.

La mayoría de los hospitalizados están intoxicados por la inhalación de cianuro que, según la Policía, se generó al quemarse la espuma del aislamiento sonoro del techo de la discoteca.

Para tratar a esos enfermos, el Gobierno de Estados Unidos donó 140 dosis de un medicamento intravenoso llamado "Cyanokit", que sirve como antídoto al cianuro.

El medicamento llegó hoy en avión a Santa María y Porto Alegre, la capital regional, ciudades donde están internados la mayoría de los enfermos, y será suministrado a los pacientes en las próximas horas.

La Archidiócesis de Santa María ha programado una misa para esta noche, oficiada en la catedral metropolitana por el arzobispo Hélio Adelar Rubert y otros prelados de la región.

La misa será seguida de una vigilia y una marcha que concluirá en la discoteca Kiss cerca de las 2:00 de la mañana (hora local) de este domingo, coincidiendo con el horario en el que se cumple una semana exacta del siniestro. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar