Compartir

Kerry convocará reunión para tratar situación en Siria

Hillary Clinton se despidió ayer del departamento de Estado

imageRotate
John Kerry juró ayer como secretario de Estado y comenzará el lunes AP
EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
Washington.- John Kerry, que ayer juró como secretario de Estado de EEUU, dijo que organizará una "reunión de alto nivel" para tratar la problemática existente en Siria en cuanto inicie su gestión, y se centrará también en la seguridad en las embajadas.

"Habrá una reunión de alto nivel sobre Siria en los próximos días", adelantó en una entrevista publicada ayer en el diario Boston Globe. Kerry no dio más detalles sobre el tipo de reunión que planea ni si se producirá a nivel multilateral, reseñó Efe.

El exsenador demócrata, cuyo primer día oficial en el departamento de Estado será el lunes, aseguró que hay "ciertas cosas" para las que planea "dar instrucciones en el primer minuto".

"No voy a dar detalles, pero (algo sobre) Benghazi, seguridad en las embajadas, asuntos relacionados con algunos análisis que quiero seguir en lo relacionado con Irán, y con Siria. Con lugares conflictivos", indicó Kerry, quien adelantó también que empezará a viajar este mismo mes.

Entre tanto, Hillary Rodham Clinton se despidió ayer, al menos por el momento, de la primera línea política entre vítores y aplausos de cientos de empleados del departamento de Estado que se congregaron en su sede en Washington para despedirse de quien ha sido su jefa durante cuatro intensos años.

Clinton atravesó la atestada entrada del departamento de Estado y, entre vítores, aplausos y un gran cartel en el que se leía un sencillo "gracias", se dirigió en un tono más personal que político a quienes hasta ayer dirigió.

"Sabía que tener el honor de dirigir este departamento sería algo único, singular, excitante y desafiante. Ha sido eso y más", dijo emocionada.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar