Compartir
FRANCIA | El mandatario visitó Malí

Hollande dice que "terrorismo" en Malí no ha sido vencido aún

El presidente maliense Dioncounda Traoré prometió que no habrá "represalias" tras la reconquista del norte del país ocupado por grupos islamistas armados.

imageRotate
El presidente François Hollande y su homólogo de Malí, Dioncounda Traoré (Reuters)
EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  04:40 PM
Bamako.- El presidente francés, François Hollande, afirmó hoy en Bamako que con la intervención de las fuerzas militares francesas y africanas en Malí, el terrorismo ha sido "repelido" pero no vencido.

"El terrorismo ha sido repelido, ha sido expulsado, pero aún no fue vencido", declaró el mandatario junto al presidente maliense interino Dioncounda Traoré. "Los grupos terroristas están debilitados, pero no han desaparecido", añadió, reafirmando que Francia seguirá en Malí "el tiempo necesario", reseñó AFP.

"Combatiremos en hermandad, malienses, franceses, africanos, porque no olvido que cuando Francia fue atacada (...) ¿quién vino entonces? Fue África, fue Malí. Gracias, gracias. Hoy pagamos nuestra deuda" con ustedes, afirmó Hollande en medio de una ovación, en referencia a los africanos que combatieron con uniforme francés en las dos guerras mundiales, en Indochina y en Argelia.

A su vez, el presidente maliense Dioncounda Traoré prometió que no habrá "represalias" tras la reconquista del norte del país ocupado por grupos islamistas armados.

"Hasta ahora el comportamiento de nuestras tropas fue casi ejemplar. Seremos intransigentes con los que transgredan las reglas de la guerra y de los derechos humanos", señaló Traoré.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar