Compartir

El FMI emite "declaración de censura" contra Argentina

El organismo cuestionó la calidad de los datos económicos

EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió ayer una "declaración de censura" contra Argentina por preocupaciones sobre la calidad de sus datos sobre inflación y Producto Interno Bruto (PIB), y le dio al país plazo hasta el 29 de septiembre para tomar medidas correctivas.

El directorio del FMI explicó, en un comunicado, que Argentina no había progresado suficientemente en la precisión de sus estadísticas, indicó Reuters.

"El fondo ha emitido una declaración de censura contra Argentina relacionada con la violación de sus obligaciones con el fondo", señaló el organismo.

Por ello, urge a Argentina a adoptar medidas correctivas respecto a la precisión de sus datos antes de septiembre de 2013; si entonces el Directorio considera que persisten los problemas, el país suramericano podría ser "apartado" de la posibilidad de recibir más recursos.

Retoman re-reelección

El ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, aseguró que una nueva candidatura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es "la mejor opción", para las próximas elecciones presidenciales, divulgó Efe.

"No sé si alguien se lo preguntó, pero ella es la gran candidata. Va más allá de su voluntad", insistió.

De Vido reconoció que las elecciones legislativas que se convocarán este año, previsiblemente en octubre, son decisivas porque se juega "el futuro político de Argentina".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar