Compartir

Cuba elegirá mañana a 612 diputados entre 612 candidatos

Las urnas electorales serán custodiadas por niños "pioneros"

EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
La Habana.- Los cubanos acudirán este domingo a las urnas a elegir a los 612 miembros del Parlamento, en unos comicios sin sorpresas en los que el número de candidatos es idéntico al número de diputados a escoger y que conducirán seguramente a la reelección del presidente Raúl Castro.

En los comicios, en los que tampoco hay campañas, sondeos ni candidatos de oposición, serán elegidos asimismo los 1.269 miembros de las 15 asambleas provinciales, también entre igual número de candidatos, citó AFP.

Desde las 7:00 am y hasta las 6:00 pm funcionarán 29.957 colegios electorales para que los cubanos emitan su voto directo y secreto en urnas custodiadas por niños "pioneros", "en lo que constituye uno de los momentos trascendentales del proceso democrático cubano", destacó ayer el diario Granma.

Aunque no se esperan sorpresas, por primera vez la votación despierta algunas incógnitas, dado que los dirigentes históricos del régimen entraron en cuenta regresiva por su avanzada edad y el límite de 10 años para ocupar un cargo, introducido por Raúl Castro, reduce su tiempo en el poder.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE NUNES
02.02.2013
11:02 AM
POBRE CUBA. EN VENEZUELA LAS ULTIMAS ELECIONES REALES FUERON LAS DEL 98., DE ALLA PARA CA CADIA VEZ ES MAS INTERVENIDA Y REBUSCADAS,CADA VEZ MENOS COMPETITIVAS Y IRREALES.,LAS UNTIMAS GOBERNADORES ,DARIA PENA AJENA A MAS DE UN DEMOCRATA....GRACIAS FIDEL.!!!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar