Compartir

Agencia de ONU entra al territorio controlado por rebeldes sirios

Israel aumenta medidas de seguridad en sus embajadas

EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
Ginebra.- La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó que llegó por primera vez al área de Azaz, en el Norte de Siria y que está en manos de la oposición, donde encontró un estimado de 45.000 personas desplazadas viviendo en condiciones miserables.

"Esta es una área donde Naciones Unidas no había podido llegar físicamente desde el comienzo del conflicto", dijo Yacoub El Hillo, director de Acnur para Medio Oriente y el Norte de África, acotó Reuters.

Azaz se encuentra localizada frente al campamento de Kilis en el lado turco de la frontera, que ha recibido 10.000 refugiados sirios que cruzaron el límite, de acuerdo al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

El Gobierno sirio no permite que las agencias de Naciones Unidas ingresen a zonas capturadas por rebeldes desde las fronteras que controla, pero organizaciones como Médicos Sin Fronteras han estado activas en la región de Azaz, donde actualmente las temperaturas están bajo cero, indicó.

Seguridad israelí

Israel incrementó las medidas de seguridad tras las amenazas de represalia de Siria e Irán por un ataque aéreo en territorio sirio, informan medios locales.

El servicio secreto ordenó a varias embajadas israelíes en todo el mundo que aumenten las ya de por sí estrictas normas de seguridad, informó el diario Yediot Ahronot. De acuerdo con informaciones no oficiales, también se ha incrementado el grado de alerta en parte del Ejército.

Los medios israelíes no descartaron un conflicto militar con Siria, después del ataque aéreo israelí.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, alertó sobre el peligro de una guerra regional tras el ataque israelí.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar