Espacio publicitario

Saldo mortal en México: 4 policías y 8 delincuentes abatidos en enfrentamiento

Fiscalía de Jalisco aún realiza investigaciones en el lugar de los hechos

  • Diario El Universal

23/06/2022 03:04 pm

Caracas.- Al menos doce personas muertas es el lamentable saldo de un enfrentamiento producido entre la policía del municipio de El Salto, en el estado de Jalisco, al occidente de México, según informó el gobernador de del estado, Enrique Alfaro Rodríguez.  

El mandatario, a través de sus redes sociales, informó: “en un operativo importante, la policía de El Salto y la policía del estado abatieron ayer a 8 delincuentes y dejaron tres heridos graves tras atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto". También señaló que, lamentablemente, “cuatro policías del municipio fueron abatidos en el cumplimiento del deber”.

Los datos aportados por el mandatario aún no son definitivos, debido a que la Fiscalía de Jalisco aún realiza investigaciones en el lugar de los hechos. En tal sentido, el fiscal Luis Joaquín Méndez señaló que la policía, tras recibir una denuncia anónima alertando de  un grupo armado  que había introducido en el lugar a dos personas amordazadas, se encontraba realizando un operativo. Al avistar la comisión policial, los delincuentes abrieron fuego, siendo repelidos por la comisión, lo que generó una intensa balacera.  

Un par de horas antes, la fiscalía se encontraba realizando una investigación en el sector, debido a una denuncia recibida acerca de la desaparición de dos ciudadanos.

Esta terrible situación forma parte del clima de violencia que vive México, en el cual, sólo en lo que va de año, han muerto asesinadas 33.316 personas.

El gobernador Méndez señaló que al concluir la Fiscalía las investigaciones correspondientes, ofrecerá mayores detalles y el saldo definitivo de víctimas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario