Espacio publicitario

Rusia exige a EEUU que impida el reclutamiendo de mercenarios a Ucrania

El Kremlin afirmó que habrían consecuencias en las relaciones de ambos países si EEUU involucra a mercenarios en la guerra de Ucrania

  • Diario El Universal

23/06/2022 02:55 pm

Caracas.- Moscú exigió a Washington que impida el reclutamiento y envío de ciudadanos estadounidenses al conflicto de Ucrania, informó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, que amenazó con consecuencias impredecibles para las relaciones entre ambos países.

"Exigimos decididamente a la parte estadounidense que ponga fin a este tipo de actividades de la legación diplomática ucraniana", señaló en un comunicado.

Según Zajárova, el reclutamiento de mercenarios por parte de la Embajada ucraniana "no solo crea un peligro directo a la vida y la seguridad de ciudadanos de EEUU y contradice abiertamente su estatus diplomático, sino que amenaza con tener consecuencias internacionales impredecibles y graves", reseñó EFE.

Según la Portavoz rusa, las acciones de EEUU violan el acuerdo de Viena, establecido en 1961 sobre relaciones diplomáticas "con el fin de reclutar abiertamente combatientes para la llamada Legión Extranjera de la Defensa Territorial de Ucrania", señaló.

Zajárova indicó que Washington “no está interesado en solucionar el conflicto ucraniano, ya que intenta atizarlo y intensificar la tensión presente .
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario