Compartir

Siria acusa a Israel de atacar un centro de investigación

Londres y París negocian con los países europeos armar a los rebeldes

imageRotate
Vecinos de Aleppo buscan a sus familiares entre las víctimas AP
EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Beirut. - Aviones de guerra israelíes atacaron un centro de investigación en la provincia de Damasco en la madrugada de ayer informó el comando militar sirio, negando reportes de que las naves habían impactado un convoy que transportaba armas desde el país para el grupo Hezbolá de Líbano.

Dos personas murieron y cinco resultaron heridas en el ataque a las instalaciones en Jamraya, descritas como uno de varios "centros de investigación científica que buscan elevar el nivel de la resistencia y auto-defensa", citó Reuters.

El comunicado destacó que las naves entraron a territorio sirio por debajo del nivel del radar, al norte del Monte Hermon, y volvieron por el mismo lugar.

Fuentes militares afirmaron que fue atacada una caravana en la frontera de Siria con El Líbano, teniendo como blanco armas destinadas a Hezbolá.

El Gobierno de Estados Unidos se negó a comentar un ataque aéreo israelí contra un convoy de armas provenientes de Siria luego que altos funcionarios recibieron al director de la inteligencia militar israelí para mantener conversaciones.

Apoyo europeo

El Reino Unido, con el apoyo de Francia y otros países, intenta que la Unión Europea (UE) levante parcialmente el embargo de armas sobre Siria para armar a los rebeldes, una decisión a la que se opone un grupo importante de Estados, informaron hoy varias fuentes, citó Efe.

Londres y París intentaron levantar la medida a finales del pasado año, pero ante las reticencias de sus socios, aceptaron prorrogar el embargo de armas a condición de hacerlo por un periodo de tres meses, con el fin de tener ocasión de volver a abordar el debate.

La medida caduca a finales de febrero y el Reino Unido ha vuelto a insistir en la necesidad de dar armas y equipos defensivos a la oposición moderada, según varias fuentes diplomáticas europeas.

Países donantes prometieron más de 1.500 millones de dólares en ayuda para los sirios afectados por la guerra civil, anunció el miércoles el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, tras advertir que el conflicto había generado una catastrófica crisis humanitaria.

Entierro en Aleppo

Los ciudadanos de Aleppo preparan el entierro de las cuerpos hallados en el río flotando.

Nadie asumió la terrible masacre. Los rebeldes se la imputaron al régimen de Bashar al Assad, que acusó a su vez al grupo islamista Al Nosra.

Pero en esta escuela, situada en la zona rebelde de Aleppo, nadie duda de la culpabilidad de las tropas del gobierno de Al Assad.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar