Compartir

Ministro de Defensa de Irán declarará por ataque a la AMIA

Otros siete iraníes y un libanés están acusados por el atentado

EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Buenos Aires.- El canciller argentino, Héctor Timerman, aseguró que el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, será uno de los que declare en Teherán ante la Justicia argentina, en el marco del acuerdo firmado con Irán para esclarecer el atentado a la sede de un centro judío en 1994.

"Me aseguré de que el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, sea uno de los interrogados", declaró ayer el canciller argentino a la radio La Red, de Buenos Aires, informó Efe.

El pasado domingo, Argentina e Irán suscribieron un convenio que prevé la creación de una Comisión de la Verdad, integrada por juristas internacionales, que revisará las actuaciones judiciales desarrolladas hasta el momento para esclarecer el ataque a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), de Buenos Aires, en el que murieron 85 personas.

Timerman sostuvo que el convenio que abre la posibilidad de interrogar en Irán a los requeridos por la Justicia argentina es "un avance significativo" ya que "por primera vez los sospechosos iraníes van a estar sentados frente a un juez argentino".

El acuerdo, que para poder entrar en vigor debe ser ratificado por los Parlamentos de ambos países, prevé la realización de interrogatorios en Teherán a los sospechosos.

En la causa que investiga el ataque a la AMIA, además de Ahmad Vahidi, hay otros siete iraníes acusados por el atentado y un libanés.

Ellos son el expresidente de Irán Ali Akbar Hashemi Rafsanjani; el exministro de Información y seguridad Ali Fallahjan; el exministro de Relaciones Exteriores Ali Akbar Velayati; y el excomandante de la Guardia Revolucionaria Mohsen Rezai.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar