Compartir

Griegos ocupan oficina de ministerio y chocan con la policía

EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Atenas.- Los manifestantes griegos que se oponen a las medidas de austeridad irrumpieron ayer en las oficinas del Ministerio de Trabajo en Atenas y chocaron con la policía después del arresto de 30 personas que habían protestado.

Las escaramuzas se desataron cuando la policía detuvo a miembros del grupo PAME, afiliado al comunismo, que habían forzado su ingreso al ministerio y ocuparon la oficina del ministro de Trabajo, Yannis Vroutsis, por unas dos horas, indicó Reuters.

La policía disparó gases lacrimógenos y usó bastones para dispersar a unos 300 manifestantes que se congregaron en las afueras del ministerio en solidaridad, con carteles que decían "¡No a los recortes!" y "¡Salgamos a las calles!".

Las protestas en Grecia, muchas de ellas violentas, aumentaron desde que las autoridades imponen las medidas de austeridad que exigen sus prestamistas, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), como el precio de los fondos del rescate para evitar la bancarrota nacional de la nación.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar