Compartir

Clinton asegura que John Kerry realizará un gran trabajo

La secretaria de Estado dijo sentirse triste por abandonar el cargo

imageRotate
Hillary Clinton vive su última semana como secretaria de Estado EFE
EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Washington.- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, manifestó ayer su tristeza por abandonar el cargo, pero dijo que está segura de que su sucesor, el senador John Kerry, hará un gran trabajo.

"Yo sé que estoy dejando el Departamento en excelentes manos", dijo Clinton después de ser recibida con vítores y de pie en un encuentro de despedida con el personal de la cancillería estadounidense, al frente de la cual está desde 2009, al inicio de la administración de Barack Obama, informó AFP.

Kerry aportará "buen juicio, experiencia, visión y un entendimiento profundo (...), eso que requiere nuestra diplomacia", señaló la secretaria de Estado, que dejará su cargo el viernes.

En tanto, John Kerry, confirmado el martes por el Senado como nuevo secretario de Estado, jurará su cargo en una ceremonia el viernes por la tarde y su primer día oficial en el Departamento de Estado será el lunes, citó Efe.

La toma de posesión de Kerry será el viernes, el último día de Hillary Clinton como titular de Exteriores, lo que permitirá una "transición inmediata", anunció el Departamento de Estado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar