Compartir

Cameron y Buteflika acuerdan asociación contra el terrorismo

imageRotate
Abdelaziz Buteflika recibe al primer ministro David Cameron EFE
EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Argel.- El primer ministro británico, David Cameron, hablará durante su visita que comienza este miércoles a Argelia de la manera de establecer "una asociación" con el país norafricano para luchar contra la "amenaza terrorista", anunció su portavoz en Londres.

Durante sus entrevistas con su homólogo Abdelmalek Sellal y el presidente argelino Abdelaziz Buteflika, Cameron "abordará la manera de reforzar las relaciones bilaterales", indicó a la prensa la portavoz de Downing Street, citó AFP.

"Las conversaciones se concentrarán en el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad y ver cómo podemos trabajar en una asociación con los argelinos para aportar una respuesta firme, paciente e inteligente a fin de hacer frente a la amenaza terrorista", agregó.

La visita de Cameron a Argelia, la primera de un primer ministro británico desde la independencia en 1962, se produce menos de dos semanas después del sangriento desenlace de un secuestro masivo en la planta de gas de In Amenas, en el Sahara argelino, que se saldó con 37 rehenes extranjeros -entre ellos seis británicos-, un argelino y 29 secuestradores muertos.

"Dijimos claramente entonces que nos había decepcionado que no nos avisaran" antes del lanzamiento de la operación argelina para liberar a los rehenes, dijo la portavoz de Cameron.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar