Compartir

Mursi declara estado de emergencia en tres ciudades de Egipto

EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
El Cairo.- El presidente egipcio, el islamita Mohamed Mursi, declaró el estado de emergencia en tres ciudades escenario de disturbios que dejaron decenas de muertos el fin de semana, incluido Puerto Said, y llamó a la oposición a dialogar hoy.

Las medidas de emergencia del Gobierno, que incluyen un toque de queda, se aplicaron en las ciudades de Puerto Said, Suez e Ismailia "por un plazo de 30 días", dijo Mursi en un mensaje difundido por la televisión estatal, resaltó AFP.

Un joven de 18 años murió de un disparo en el pecho y más de 400 personas resultaron heridas ayer en actos de violencia en Puerto Said durante los funerales de los 31 fallecidos por los enfrentamientos de la víspera en esta ciudad del noreste.

Esas 31 personas murieron durante los enfrentamientos, producidos tras la condena el sábado a la pena capital de 21 seguidores de un equipo de fútbol local.

Esos seguidores fueron condenados por su implicación en los actos violentos que en febrero de 2012 dejaron 74 muertos, después de un partido contra un equipo de El Cairo, Al Ahly.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar