Compartir

Los Boy Scouts de EEUU consideran admitir a homosexuales

El año pasado, después de mucha discusión interna durante dos años, los Scouts ratificaron su política que prohibía la presencia de homosexuales.

imageRotate
Jennifer Tyrrell fue expulsada de la organización ser lesbiana (AP)
EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  05:59 PM
Washington.- La organización Boy Scouts de Estados Unidos considera eliminar su veda tradicional a la incorporación de jóvenes o a la presencia de jefes de patrulla que sean homosexuales, según indicaron hoy varios medios de prensa.

Según la cadena NBC de televisión, la organización nacional quitará la veda de entre sus reglas de aplicación en todo el país y dejará la decisión de si se aceptan o no a homosexuales en manos de las organizaciones locales, resaltó Efe.

"Las organizaciones acreditadas que supervisan y ofrecen la actividad de Scouts (exploradores) aceptarán miembros y dirigentes de manera coherente con la misión, los principios o las creencias religiosas de esas organizaciones", declaró a NBC el portavoz de la organización nacional Deron Smith.

El año pasado, después de mucha discusión interna durante dos años, los Scouts ratificaron su política que prohibía la presencia de homosexuales.

A las protestas de quienes abogan por la igualdad de derechos de los homosexuales se sumaron en meses recientes las advertencias de empresas patrocinadoras de las actividades de los Scouts, y hasta el presidente de EEUU, Barack Obama, declaró su oposición a la prohibición.

La empresa farmacéutica Merck, entre otras firmas, retiró su financiación de la organización de Scouts debido a la exclusión de los homosexuales.

Después de que una jefe de patrulla en Ohio fuera destituido porque es homosexual, el presidente de la telefónica ATT, Randal Stephenson, y el presidente de la firma de auditorías y contabilidad Ernest and Young, James Turley, indicaron que harían esfuerzos para derogar la veda.

NBC indicó que el anuncio oficial podría hacerse público la semana próxima.

Con 2,7 millones de niños y adolescentes y más de 1 millón de voluntarios, Boy Scouts of America es una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos. Desde su fundación en 1910 más de 110 millones de jóvenes han sido miembros de esta asociación.

Entre las diez mayores organizaciones acreditadas con Boy Scouts of America se cuentan instituciones religiosas como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), la Iglesia metodista unida, la Iglesia católica y la Iglesia presbiteriana.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Alejandro Gonzales
29.01.2013
6:56 AM
jaja, juan la homofobia latinoamericana te contamina a ti
 
Por Blanca Echezuria
29.01.2013
3:54 AM
Ya era hora! a ver si asi se llega a un mejor balance en la ecuacion. De todas formas no tiene impacto en Venezuela donde los Scouts estan casi extintos. Pero en el exterior hay multitud de casos de acoso sexual de menores. Yo estoy a favor de la pluralidad. Basta salir al centro comercial para encontrase con cualquier ensalada de fruta. Fariseos e hipocritas los que pretendan ocultar el sol con un dedo.
 
Por Roberto Perez
28.01.2013
11:10 PM
Es sabido que existe un altisimo indice de suicidios entre jovenes que esconden su tendencia sexual, por lo cual me parece justo que en esta epoca moderna haya aceptacion social de lo que algunos consideran una "desviacion" moral. Es preferable vivir abiertamente, que ser reprimido por lo que en la mayoria de los casos es algo nato, esas personas nacen asi y la realidad es que el homosexualismo siempre ha existido y no deberia ser motivo de rechazo. Ahora, estoy en desacuerdo, al igual que cualquier pareja heterosexual, que en publico hagan alarde de su condicion y actuen indebidamente.
 
Por Lorena Salcedo
28.01.2013
9:55 PM
El problema con los norteamericanos es que tienen tantas leyes que se les olvida aplicar el sentido comun. Gays y lesbianas ok, pero no se los metan en el entorno de los nin~os. No estoy de acuerdo. Ya bastante tienen los nin~os problemas para entender el mundo donde tienen que crecer.
 
Por juan dueñas
28.01.2013
8:05 PM
Cual es el empeño en invadir los espacios hasta ahora considerados como de desarrollo moral y social , pretenden contaminar con su visión desviada de la vida , ellos pueden vivir sus vidas como mejor les parezca pero respeten los espacios de los demás , como scouter , dirigente de grupo estoy en total y absoluto desacuerdo con esta situación
 
Por jorge rodriguez
28.01.2013
7:27 PM
Cual es la novedad ?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar