Compartir

Colombia exige a las FARC que liberen a los dos policías secuestrados

Garzón rechaza que se acepten los ataques hechos "a nombre del pueblo"

EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
Bogotá.- El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, exigió a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que libere a la mayor brevedad posible y sin condiciones a dos policías que secuestró el viernes pasado en el departamento del Valle del Cauca.

"El secuestro no puede continuar y menos cuando representantes del grupo guerrillero de las FARC están en diálogos de paz", dijo el funcionario, quien exigió al grupo guerrillero respetar la vida de los agentes policiales, aseveró AFP.

Las FARC, la principal y más antigua guerrilla del país andino con unos 8.000 hombres en armas, adelantan desde el pasado 19 de noviembre en La Habana (Cuba) un diálogo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El viernes, cuando fueron secuestrados los dos agentes policiales -que se encontraban desarrollando investigaciones en los municipios de Pradera y Palmira-, se cumplían seis días de haber finalizado una tregua unilateral que la guerrilla había iniciado el 20 de diciembre pasado como muestra de su "buena voluntad".

El vicepresidente insistió en que se deben rechazar las acciones criminales de las FARC porque no pueden "permitir y menos aceptar que a nombre del pueblo se siga persiguiendo y atacando al propio pueblo, al cual pertenecen los dos policías".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar