Compartir

Violencia sacude Egipto tras 21 condenas a muerte

La justicia dictó sentencias por una masacre ocurrida en febrero de 2012

EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
El Cairo.- Al menos 26 personas murieron en la ciudad egipcia de Port Said en los enfrentamientos generados después de que un tribunal condenara a muerte a 21 acusados de los disturbios del año pasado tras un partido de fútbol que dejó más de 70 víctimas mortales.

Los enfrentamientos ocurrieron poco después de que un tribunal de El Cairo emitiera su dictamen, cuando una multitud intentó acceder a la prisión para liberarlos, informó el ministerio de Sanidad, reportó DPA.

La policía respondió al asalto a la prisión de Port Said con gas lacrimógeno y el Ejército se desplazó de inmediato al lugar para restablecer el orden y proteger las instituciones.

Entre los fallecidos hay al menos dos policías, según fuentes médicas y de los servicios de seguridad. Medios locales indicaron asimismo que dos jugadores de fútbol murieron ayer sábado. El director de los servicios sanitarios de Port Said aseguró a la televisión estatal que hubo más de 250 heridos.

El 1 de febrero de 2012, 74 personas murieron durante un choque ocurrido tras un partido entre seguidores del equipo local, Al Masri, y del visitante Al Ahli. Tras el encuentro, los seguidores del Al Masri saltaron al campo y atacaron a los jugadores e hinchas contrarios.

Los otros 52 imputados por lo ocurrido en el estadio de Port Said conocerán la sentencia el 9 de marzo. Ninguno de los condenados el sábado es policía. Todos tienen derecho a apelar.

Antes de conocerse el veredicto, seguidores ultra de este equipo, que jugaron un papel vital en la revolución que hace dos años derrocó a Hosni Mubarak, habían amenazado con tomar represalias si no se dictaban penas capitales.

Las sentencias y disturbios de ayer se produjeron un día después de que nueve personas murieran y más de 300 resultaran heridas, entre manifestantes y policías, en las protestas en numerosas ciudades contra el gobierno islamita.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar