Compartir

Retiran a yerno del rey de España de la página web de la Familia Real

EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
Madrid.- El rey Juan Carlos de España ha decidido "marcar distancias" con su yerno, Iñaki Urdangarin, retirando el perfil del duque de Palma de la web de la Casa Real.

La sección personal de Urdangarin, imputado por un escándalo de corrupción que está haciendo daño a la imagen de la Corona, fue eliminada ayer de la web de la Casa del Rey (www.casareal.es). Además, al introducir su nombre en el motor de búsqueda de la web, tampoco se puede acceder a páginas que aparecen como resultado, indicó DPA.

La medida, afirman desde La Zarzuela, vuelve a marcar distancias con el esposo de la infanta Cristina, que ya fue apartado de la actividad oficial en diciembre de 2011. En aquel entonces, se argumentó que su conducta "no parecía ejemplar".

Urdangarin está citado a comparecer ante la justicia el 23 de febrero en el marco del caso Nóos, una fundación sin fines de lucro a través de la que se habría apropiado de casi seis millones de euros (ocho millones de dólares) de fondos públicos.

La decisión se produce después de que esta semana, el abogado del exsocio de Urdangarin, Diego Torres, presentara al juez instructor del caso varios correos electrónicos polémicos. Estos salpican al asesor de la casa real y secretario personal de las Infantas y, en uno de ellos, el yerno del rey firma en tono distendido como "el duque em...Palma...do".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar