Compartir

Piñera confunde a la Celac con la Unasur en inauguración de encuentro

Aseveró durante la instalación: "Nuestro Machu Picchu es Unasur".

EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  05:37 PM
Santiago de Chile.- El anfitrión de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Sebastián Piñera, sufrió hoy un lapsus en la ceremonia de inauguración de la primera cita del bloque.

Agotado quizá tras varios días de reuniones con otros jefes de Estado y tras haber clausurado hoy mismo la cumbre entre la Celac y la Unión Europea (UE), el presidente de Chile acabó confundiendo el nombre del nuevo foro americano con el de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), destacó DPA.

Contaba ante un nutrido auditorio de colegas una anécdota del poeta Pablo Neruda, a quien su visita a Machu Picchu despertó la fe en que la sociedad moderna pudiera producir otro símbolo semejante de progreso, y entonces aseveró: "Nuestro Machu Picchu es Unasur".

Y sin apercibirse de su error, siguió hablando a las delegaciones de los 33 países que integran la Celac, reunidas en el Centro de Convenciones Espacio Riesco de Santiago de Chile.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por brenda nucci
27.01.2013
8:41 PM
CON TANTOS INVENTOS DE ORGANIZACIONES HECHAS CON PETROLEO VENEZOLANO...LO QUE IMPORTA ES CHULEAR LLAMESE UNASUR, MARIA O PETRA
 
Por Rafael Prato
27.01.2013
8:03 PM
bueno confundio a maduro con un fantasma, el de chavez
 
Por Clodoveo Pelaez
27.01.2013
7:49 PM
No hay tal confusion, ambos son organismos inoperates para extraer recursos de Venezuela; así da lo mismo nombrar al uno que al otro.
 
Por Argel Prince
27.01.2013
7:45 PM
Se debe ser bien (...) para utilizar un lapsus inocente y sin consecuencias del presidente Piñera para relacionarlo y conectarlo con Venezuela o con Chavez, solo las mentes paranoicas (...) de la oposición son capaces de esto,que cierto lo de ¡ Chavez los tiene locos ¡
 
Por Marycarmen Reinoso M.
27.01.2013
7:45 PM
Comunistas Estafadores Latino Americanos y Caribeños.....puuuuros choros y chulos!!!!!
 
Por Elio Verde
27.01.2013
7:33 PM
Existen dos formas de discurrir: 1) bajo el conocimiento adquirito y otra 2) de forma emocional, porque no se tienen elementos de análisis reales. Los tres comentarios anteriores corresponden a la segunda forma de comentar: Lo que yo creo es lo correcto aunque sea una soberana estupidez. Los tres no llegan a un bachillerato bien hecho.
 
Por Daniel Marcelo Francos
27.01.2013
7:01 PM
Los gobierno de cumbre en cumbre y los pueblos en hambre e incertidumbre. (Palabras del desaparecido)
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
27.01.2013
6:51 PM
EL HECHO DE QUE TENGA QUE ENTREGARLE LA PRESIDENCIA PROTEMPORE A LA CUBA SOCIALISTA DE FIDEL Y AL MAL LLAMADO "CASTROCOMUNISMO" LO TIENE TAN NERVISOSO QUE YA NO SABE NI QUE DECIR FRENTE A LO QUE PARA ELLOS ERA CASI IMPOSIBLE EN UNA CUMBRE EN AÑOS PASADOS......
 
Por José Pérez
27.01.2013
6:11 PM
Que un lapsus ocurra en persona descuidada de lo que le está rodeando, se le perdona, pero un presidente, que ni siquiera es él que hace el discurso sino empleados de su confianza, da mucho que desear. Mucho menos ante sus "enemigos" territoriales como Bolivia y Venezuela.
 
Por CARLOS SANCHEZ
27.01.2013
6:01 PM
Ya hay tantos organismos de este tipo:Alba, OEA, ONU,Mercosur,Unasur,Celac, Caricom,Los no alineados, la Cumbre Hispanoamericana, el Grupo de los 8, etc que ya estos politicos vividores no saben ni donde estan. Puro despilfarro.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar