Compartir

Países de Latinoamérica y el Caribe inician cumbre en Santiago de Chile

Hasta esta tarde la Celac sostuvo su primera reunión con los 27 países de la Unión Europea.

imageRotate
Dos mujeres observan una imagen del Libertador Simón Bolívar en Santiago de Chile (AFP)
EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  04:00 PM
Santiago de Chile.- La cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se inauguró este domingo en Chile con un reconocimiento al presidente venezolano Hugo Chávez, impulsor del bloque regional.

"Quiero hacer un reconocimiento a un presidente que no está con nosotros, el presidente Hugo Chávez, cuya visión ha permitido poner en marcha esta iniciativa", dijo el presidente chileno, Sebastián Piñera, al inugurar la cumbre que deliberará hasta mañana lunes en Santiago, destacó AFP.

La Celac, integrada por 33 países, fue creada en diciembre de 2011 a instancias del presidente venezolano, que se recupera desde hace un mes y medio de su cuarta operación de cáncer en La Habana. 

Hasta esta tarde la Celac sostuvo su primera reunión con los 27 países de la Unión Europea.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy en Chile que para establecer una alianza estratégica entre los países latinoamericanos y europeos debe crearse un clima de confianza y "terminar con el colonialismo", acotó Efe.

"Nuestro planteamiento ha sido concreto. Así como Estados Unidos ha devuelto el canal de Panamá a los panameños, Inglaterra tiene que devolver las Malvinas a Argentina y Chile tiene que devolver el mar a Bolivia", dijo Morales en una rueda de prensa tras la clausura de la Cumbre Celac-UE.

"No puede seguir habiendo en este milenio algunos países de Europa dueños de nuestro territorio", señaló el presidente boliviano.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Lorena Salcedo
27.01.2013
7:39 PM
No me trago esa imagen horripilante que crearon de Simon Bolivar. Cual era la intencion, debian dejarlo como estaba.
 
Por Eloísa Breuer
27.01.2013
6:09 PM
Esa NO es la imágen de Bolívar.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
27.01.2013
5:50 PM
No hay duda que la "payaseria" es libre cuando se tiene algo como el "oro negro",lo cual permite hasta burlarse de los símbolos patrios.Triste y lamentable que naciones demócratas se presten a ello,aun cuando sea por el temor a ser marginados de la rebatiña.Bien retrato Carlos Rangel,en su libro "Del Buen Salvaje al Buen Revolucionario" (1974),la decadencia y complejos de la izquierda latinoamericana,llevada a su máxima expresión por el castro comunismo-chavismo del SIGLO XXI.
 
Por Luis DeVarona
27.01.2013
5:36 PM
SIMON BOLIVAR DEBE DE ESTAR DANDO TUMBOS EN SU TUMBA. .... QUE LASTIMA QUE CHAVEZ NO PUDO IR A ESTA CUMBRE PARAQUE TODOS LOS PRESENTES LO ABRAZARAN... OTRO DIOS MAS DEL SOCIALISMO DEL SIGLO xxi EN EL QUE CUBAZUELA ESTA VINIENDO ABAJO POCO A POCO COMO ESTA EN LA RUINA LA CUBA CUBITA...SEGUIREMOS INFORMANDO... QUE TODOS COMAN BIEN Y MUCHA SALUD PARA SUS PUEBLOS....DE AHI NO SALE NADA. ES SOLO UN PASEITOPARA TODOS ELLOS....
 
Por jesus antonio alonso iglesias
27.01.2013
5:10 PM
simon bolivar era blanco de todo, ... mania la de este gobierno de africanizar todo
 
Por Marcelino Castellanos
27.01.2013
4:31 PM
Hacer una foto de una persona a quien jamas la tomaron una fotografia, es algo asi como "un robo de identidad"; por muchos estudios fisonamicos de los huesos de la cara de S.Bolivar jamas pueden rellenarle la verdadera EXPRESION, la forma exacta de los ojos, boca etc. Eso es la foto de un "impostor", con los ojos "bizcos-muy juntos" que le pusieron ESA NO ES LA CARA DE BOLIVAR. Es un abuso de Poder.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar