Compartir

Misiles Patriot están en operaciones en frontera turco-siria

Ankara solicitó apoyo militar a la OTAN por disparos de obuses

imageRotate
Colocan sistema de misiles Patriot para proteger la frontera turca EFE
EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
Bruselas.- La primera de las seis baterías de misiles Patriot desplegadas por la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) en Turquía para proteger su frontera con Siria de posibles ataques fue declarada operacional, afirmó la Alianza en un comunicado.

Esta batería, puesta a disposición de la OTAN por Holanda, "ayudará a proteger a la ciudad y la población de Adana (sureste) frente a las amenazas (de disparos) de misiles", afirmó el cuartel general de las fuerzas de la OTAN en Europa (Shape), citó AFP.

"Las otras cinco baterías de Patriot estarán colocadas y serán declaradas operacionales en los próximos días", añade el comunicado.

La OTAN afirma que cuando el dispositivo esté completamente operacional podrá brindar protección a unos "3,5 millones de turcos".

En virtud de una decisión tomada en diciembre por la OTAN, Alemania, Holanda y Estados Unidos instalarán en Turquía dos unidades de Patriot y hasta 350 soldados cada uno. La misión de la Alianza Atlántica está programada para durar un año.

Los misiles tierra-aire Patriot PAC-3 pueden destruir en vuelo misiles balísticos tácticos, de crucero o aviones.

Turquía solicitó su despliegue a raíz de una serie de disparos de obuses sirios hacia las localidades turcas próximas a la frontera.

Por otro lado, 16 personas, entre ellos ocho menores y dos mujeres, murieron en una ofensiva aérea lanzada por la aviación siria contra la localidad de Manbash, en la provincia septentrional de Aleppo, informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH), indicó Efe.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar