Compartir

Intervención en Malí genera tensiones entre Francia y Estados Unidos

EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
Washington.- La intervención militar de Francia en Malí ha revivido las tensiones transatlánticas sobre asuntos de seguridad, esta vez con un campo de batalla clave en la lucha contra el terrorismo, junto con la consternación de quienes critican al presidente Barack Obama por ser demasiado reacio al uso de la fuerza militar.

Según entrevistas con altos cargos de ambas partes, los franceses se han quejado en privado sobre lo que consideran un apoyo "miserable y tardío" de Estados Unidos a su despliegue de tropas, cuyo objetivo es detener el avance de los milicianos aliados con Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), reseñó Reuters.

Los estadounidenses cuestionan si la intervención armada del presidente francés, François Hollande, que va a entrar en su tercera semana, estaba unida a una estrategia analizada. Hollande llamó el jueves 10 de enero a Obama y, en una breve conversación sobre Malí, comunicó al líder estadounidense que Francia iba a iniciar una importante operación militar en el país de África.

Pero la sensación de urgencia de Francia se estrelló contra las preocupaciones estadounidenses sobre si París tenía un plan a largo plazo sobre Malí y sobre implicar profundamente a los militares de EEUU en un nuevo conflicto exterior cuando Obama apenas comienza su segundo mandato, según responsables.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar