Compartir
BRASIL | FIFA confía en autoridades brasileñas

Brasil aplaza fiesta de 500 días previos al Mundial 2014 por incendio

La FIFA y el Comité Olímpico Internacional se solidarizan con los familiares y con el Gobierno brasileño.

imageRotate
Paramédicos trasladan a una de las víctimas del incendio en la discoteca (AFP)
EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  04:23 PM
Brasilia.- Brasil aplazó la conmemoración de los 500 días que faltan para el Mundial de fútbol 2014, prevista mañana en Brasilia, tras el incendio el domingo en una discoteca en el sur del país que dejó 233 muertos, informó el gobierno del Distrito Federal.

"Como muestra de pesar por la tragedia de Santa María (Río Grande do Sul), el gobernador del Distrito Federal, Agnelo Queiroz, consternado, decidió aplazar el evento, previsto el lunes en el estadio nacional de Brasilia", informó la gobernación, mencionó AFP.

La ceremonia marcaba la cuenta regresiva para los 500 días que faltan para el Mundial-2014 en Brasil, e iba a reunir en Brasilia a autoridades brasileñas y de la FIFA, entre estos el secretario general, Jerome Valcke.

En la ceremonia se preveía revelar el póster oficial del evento.

La jornada del campeonato de fútbol de Río Grande do Sul también fue suspendida el domingo debido a la tragedia.  

Un incendio en la discoteca Kiss de Santa María, repleta de estudiantes universitarios, dejó al menos 233 muertos y 116 heridos este domingo, en su mayoría asfixiados en un tumulto provocado por el pánico.

Por su parte, la FIFA manifestó "plena confianza" en los planes de seguridad de las autoridades brasileñas para la Copa Mundial 2014 después del pavoroso incendio en la ciudad sureña de Santa María, destacó AP.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, colocó un mensaje el domingo en su cuenta de Twitter expresando "mis condolencias a las familias de las víctimas".

La FIFA no quiso formular más declaraciones "sobre este trágico incidente".

La seguridad durante la Copa Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016 son responsabilidad de los comités organizadores locales y las agencias municipales, estatales y federales.

Por su parte el Comité Olímpico Internacional dijo: "sencillamente enviamos nuestras condolencias a amigos y familiares" de las víctimas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Daniel Marcelo Francos
27.01.2013
7:00 PM
Estos si son apretaos! No han terminado el evento, no han empezado el evento, no han ni completado las obras necesarias para el evento... pero ya tenian preparado sendo bonche!
 
Por Marta Lopez
27.01.2013
6:11 PM
Que tristeza. Lamentable suceso. Sentido pésame. Que este hecho tan trágico sirva para tomar las previsiones necesarias para que no se repitan hechos como este. Y esto ocurre en todos los paises.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar