Compartir

Asciende a 245 número de muertos por incendio en discoteca en Brasil

"Los bomberos están cercando el lugar y buscando otras víctimas. No podemos precisar el número exacto de víctimas. Ellos entraron en pánico y acabaron pisoteándose unas a otras. La principal causa de muerte fue la asfixia", dijo el comandante de bomberos, Guido de Melo, citado por el diario Estadao.

imageRotate
Bomberos acuden a discoteca en llamas (AFP)
| 1 | 2 | 3 | 4 |
EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  07:44 AM
Río de Janeiro, Brasil - El número de víctimas mortales del incendio ocurrido en la madrugada de hoy en una discoteca en la ciudad brasileña de Santa María asciende a 245 en tanto que el de heridos llega a 45, según el último boletín divulgado por la policía.

Las cifras fueron divulgadas por el comandante del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada del estado de Río Grande do Sul, Cléberson Bastianello, en una rueda de prensa en el Centro Deportivo Municipal, a donde los cuerpos están siendo trasladados para su identificación, acotó Efe.

"Los bomberos están cercando el lugar y buscando otras víctimas. No podemos precisar el número exacto de víctimas. Ellos entraron en pánico y acabaron pisoteándose unas a otras. La principal causa de muerte fue la asfixia", dijo el comandante de bomberos, Guido de Melo, citado por el diario Estadao, señaló AFP.

Según el sitio G1 de Globo, el incendio se registró después de las dos de la madrugada (hora local) en esta discoteca que acogía una fiesta universitaria.

Familiares se agrupan frente al lugar del incendio para buscar noticias de las víctimas.

Testigos relataron que las llamas se iniciaron en el escenario de la discoteca "Kiss", cuando se presentaba un grupo musical. Al parecer, el incendio comenzó cerca de las 2:30 horas de la madrugada (5:30 GTM), cuando el vocalista del grupo que estaba actuando realizó una especie de show de pirotecnia. Una chispa habría alcanzado el material plástico que cubre el techo del local, lo que habría provocado que las llamas se expandieran rápidamente.

El secretario de Seguridad Pública de Río Grande do Sul, Airton Michels, indicó a la radio CBN que el incendio fue "rápido y devastador" y recordó que por tratarse de una fiesta universitaria la inmensa mayoría de las víctimas son jóvenes y adolescentes. Sobre las causas de la tragedia, indicó que todavía no se puede confirmar ninguna hipótesis.

"Estamos haciendo la remoción de los cuerpos. (...) Son más de 40 años de bombero y nunca vi una tragedia de esta proporción", dijo el comandante de los Bomberos de Santa María, coronel Moisés da Silva Fuchs, a una radio local.

En declaraciones a la radio BandNews FM, el DJ de la fiesta, cuyo nombre no fue divulgado, relató las terribles escenas que tuvieron lugar en el local. "Vi muchos cuerpos y personas heridas en el suelo", indicó el joven, quien hizo hincapié en la rapidez con que las llamas tomaron el lugar.

El gobernador de Río Grande del Sur, Tarso Genro, lamentó a través de su cuenta de Twitter la tragedia, y anunció que parte rumbo a la ciudad. También la presidenta Dilma Rousseff, quien estaba en Santiago de Chile en la Cumbre Celac-UE, anticipará su regreso tras conocer la tragedia.

Según informó la agencia oficial de noticias ABR, la mandataria brasileña canceló las tres reuniones bilaterales que tenía previsto mantener hoy con autoridades de Argentina, Letonia y Bolivia, para viajar directo hacia Santa María.

Rousseff se comunicó por teléfono con el gobernador Tarso Genro, a quien le ofreció todo el apoyo necesario para afrentar la tragedia. También viajarán a Santa María el ministro de Salud, Alexandre Pacilha, y la ministra de Derechos Humanos, Maria do Rosário.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por justo mendoza
27.01.2013
10:09 PM
ESOS ERAN PUROS PERSONAS Q ESTABAN EN LA VIDA LOCA Y ESO ES UN EJEMPLO DE COMO DIOS CASTIGA A LOS Q ESTAN EN ESOS AJETREOS, ASI PUES Q PIENSENLO BIEN A LA HORA DE ANDAR BUSCANDO LA FELICIDAD DONDE ESTA EL DIABLO: SI NO MIREN ESE EJEMPLO!!
 
Por Hector Gomez
27.01.2013
2:14 PM
Que tragedia. Mis condolencias a los vecinos Brasileños
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
27.01.2013
12:42 PM
NO SEAS RIDICULO JOSE A FJARDO QUE NO EXISTE NINGUNA ABSOLUTA RELACION DE ESTE CASO CON LO QUE SUCEDIO EN URIBANA VALE....UBICATE POR FAVOR Y DEJA TANA INSENSATEZ JUNTA ....SON 2 SITUCIONES TOTALMENTE DISTINTAS Y CIRCUNSTANCIAS MUY ALEJADAS..¿¿PORQUE MAS BIEN NO ANALIZAS LAS POSIBLES CAUSAS QUE PUDIERON HABER GENERADO ESTE INCENDIO COMO ES INCAPACIDAD FISICA DE ESE LOCAL PARA ALBERGAR TANTA GENTE Y QUE A LO MEJOR LOS DESQUICIADOS EMPRESARIOS SE VALIERON DE LA OPORTUNIDAD PARA METER ESE GENTIO SIN QUE EXISTIERAN LAS MAS MINIMAS CONDICIONES DE SEGURIDAD INDUSTRIAL EN CASOS DE EMERGENCIA????
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
27.01.2013
12:06 PM
Horrible... horrible... un horror... Sólo Iris Varela puede superar esta tragedia.
 
Por Flavia Serena
27.01.2013
12:00 PM
"Rousseff cancela agenda en Chile para viajar a ciudad enlutada por incendio Bomberos y voluntarios tratan de extinguir el fuego en discoteca de Brazil" Los de aquí ante la tragedia son estoicos, Amuay, Uribana, etc...¿cuántos muertos más para que pongan los pies sobre Venezuela?
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
27.01.2013
11:20 AM
UFFFFF ..RECORCHOLIS,RAYOS Y CENTELLAS..TANTA GENTE QUE PUEDE MORIR EN UN SOLO SITIO POR UN VORAZ INCENDIO Y CON LA PEOR DE LAS MUERTES QUE ES LA QUEMAZON...ES UNA VERDADERA TRAGEDIA NACIONAL QUE DEBERIA HACER REFLEXONAR A LAS AUTORIDADES DE ESE PAIS PARA QUE APLIQUEN CONTROLES SOBRE EL AFORO O LA CAPACIDAD FISICA DE UN LOCAL PARA METER TANTA GENTE Y QUE A LO MEJOR NI TENIA SALIDAS DE EMERGENCIA PARA CASOS DE INCENDIO...
 
Por cecilia urbaez
27.01.2013
11:17 AM
lamentable lo ocurrido pero deben investigar a fondo la seguridad de esos locales porque han habido trajedias similares por omision.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar