Compartir

Obama nomina a McDonough a secretario general de la Casa Blanca

La postulación no necesita la aprobación del Senado

EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó ayer a Denis McDonough, un "amigo" y colaborador, al cargo estratégico de secretario general de la Casa Blanca.

"Denis, no solamente eres uno de mis amigos más cercanos, sino también uno de mis consejeros más cercanos. No podría imaginar la Casa Blanca sin ti", dijo Obama en la sala de ceremonias, junto a McDonough y el saliente secretario Jack Lew, señaló AFP.

"Gracias por aceptar este puesto muy, muy difícil...", dijo Obama.

El secretario general de la Casa Blanca es tradicionalmente el colaborador más próximo del presidente, y es la autoridad máxima del Ala Oeste de la Casa Blanca, centro neurálgico del ejecutivo estadounidense.

A diferencia de los miembros del Gabinete, el de secretario general no necesita la aprobación del Senado.

McDonough, de 43 años, trabajó para Obama después de que el mandatario fuera electo congresista en Washington a fines de 2004. Hasta hace poco, se desempeñó como asesor adjunto en el Consejo de Seguridad Nacional, que asesora al presidente en los temas de defensa y política exterior.

McDonough será el cuarto colaborador que Obama nombra para este puesto, después de Rahm Emanuel, William Daley y a Jack Lew, designado ahora como secretario del Tesoro.

La nominación de McDonough se suma a las ya anunciadas por Obama para integrar su nuevo gabinete.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar