Compartir

Netanyahu y Lapid gestionan "amplia" coalición en Israel

El premier israelí aboga por la entrada de los partidos ultraortodoxos

imageRotate
Palestinos protestan contra un asentamiento judio en Cisjordania EFE
EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
Tel Aviv.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el nuevo "hombre fuerte" del centro político, Yair Lapid, pretenden formar un gobierno de coalición lo más amplio posible, aseguró el periódico Jerusalem Post.

El líder del partido centrista Yesh Atid (Hay Futuro), se encuentra en el centro de todas las negociaciones para constituir el futuro gobierno de Israel, informó DPA.

La alianza derechista Likud-Beitenu de Netanyahu, mantendrá el mayor número de diputados en la Knesset (Parlamento), con 31 escaños, por delante del partido centrista de Lapid, que logró 19

Según el rotativo, ambas agrupaciones intentan que se integren en el nuevo gobierno el partido ultraderechista de los colonos La Casa Judía y el partido centrista Kadima.

Netanyahu, al parecer, pretende lograr así que la eventual salida de un partido pequeño del gobierno de coalición no implique la pérdida de la mayoría en el Parlamento.

El periódico Times of Israel aseguró ayer, sin una confirmación oficial, que Netanyahu le ha ofrecido a Lapid dirigir en el futuro gobierno el ministerio de Finanzas o el de Relaciones Exteriores.

Netanyahu al parecer también aboga por la entrada en el nuevo gobierno de los partidos ultraortodoxos Shas y Judaísmo Unificado de la Torá, mientras que Lapid sería partidario de integrar al partido Hatnua (El Movimiento), de la exministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni.

La propuesta de Netanyahu daría al Gobierno de coalición una mayoría de 82 de los 120 escaños en la Knesset (Parlamento), 12 más que la propuesta defendida por Lapid, cuyo partido se convirtió inesperadamente en la segunda fuerza política del país.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar