Compartir

Hijo de Gadafi dice que Libia financió campaña de Sarkozy

Expresidente recibió al líder libio muerto en 2011 con honores en 2007

EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
París.- Cuatro exdiganatarios del régimen libio de Muamar Gadafi, entre ellos su hijo Saif al Islam Gadafi, pidieron declarar en Francia sobre la financiación con dinero libio de la campaña de Nicolas Sarkozy durante las elecciones presidenciales de 2007, indicó su abogado en Francia.

Según indica el vespertino francés Le Monde, el letrado Marcel Ceccaldi ha enviado un correo a la Fiscalía para que solicite a las autoridades libias la posibilidad de interrogarlos, señaló Efe.

Además del segundo hijo del fallecido dictador libio, pidieron testificar en la causa el exprimer ministro Baghdadi Mahmoudi, el que fuera jefe de los servicios de espionaje Abdalá Senoussi y el antiguo representante de Libia ante la ONU Bouzid Durda, todos ellos detenidos en Libia.

El abogado señaló que los cuatro se encuentran detenidos y en peligro para su integridad física.

La investigación por la presunta financiación de Sarkozy se abrió después de que la intervención militar de Francia favoreciera la caída del régimen libio en 2011.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar