Compartir

Gobiernos occidentales solicitan a sus nacionales salir de Benghazi

Varios países advirtieron una amenaza concreta inminente

EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
Londres.- Los gobiernos de Alemania, Reino Unido, Australia, Canadá y Holanda pidieron a sus ciudadanos salir de la ciudad libia de Benghazi ante una amenaza concreta inminente de la que no dieron más detalles.

El gobierno libio aseguró que no sabe por qué el Ejecutivo británico llamó a sus ciudadanos a dejar la ciudad y afirmó que la consulta en ese sentido realizada por el ministerio del Interior libio a la embajada británica en Trípoli no fue respondida, informó DPA.

Poco después, el ministerio de Exteriores germano advirtió en su página web de un peligro "inminente y concreto", y llamó a los ciudadanos alemanes a que saliesen de Benghazi.

También el ministerio de Exteriores holandés llamó a sus ciudadanos a abandonar Benghazi de inmediato. No se excluye una grave amenaza, dijo un portavoz ayer a la radio holandesa.

Horas más tarde hizo el mismo anuncio Australia, cuya Cancillería explicó que el personal de la embajada en El Cairo empezó a llamar a los ciudadanos australianos residentes en la ciudad para que salgan de allí cuanto antes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar