Compartir
COLOMBIA | Fueron tomados por el Sexto Frente

Dos policías secuestrados por las FARC están con vida

"Según informaciones que hemos podido establecer, los dos policías están con vida, y le pedimos a las FARC que se las respeten", dijo el comandante de la Policía del Valle. Unidades de investigación del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal y de la Dirección Antisecuestros están adelantando las investigaciones.

imageRotate
Nelson Ramírez llamó a la guerrilla a respetar a los funcionarios (RCN)
EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  08:32 PM
Bogotá.- El comandante de la Policía del Valle, coronel Nelson Ramírez, confirmó hoy a Efe que la columna móvil Gabriel Galvis del sexto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es la responsable del secuestro de dos policías que estaban desarrollando actividades de verificación por extorsiones en el suroeste colombiano.

Trabajaban en los municipios de Palmira y Pradera, en Valle (suroeste colombiano), cuando fueron "secuestrados el viernes por la columna móvil Gabriel Galvis del Sexto Frente de las FARC", señaló el coronel Ramírez, destacó la agencia.

"Según informaciones que hemos podido establecer, los dos policías están con vida, y le pedimos a las FARC que se las respeten", agregó el comandante de la Policía del Valle.

El oficial dijo además que unidades de investigación del Gaula (Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal) y de la Dirección Antisecuestros están adelantando las investigaciones respectivas para dar con el paradero de los secuestrados".

El coronel Ramírez se refirió además al ingeniero agrónomo Juan Carlos Botero, quien también había sido secuestrado por las FARC, pero por presión del Ejército fue liberado.

"La verdad es que aún estamos adelantando investigaciones para confirmar si ambos casos se cumplieron en el mismo momento, y si el ingeniero Juan Carlos Botero estaba con los policías en el momento de su secuestro y posterior liberación", afirmó a Efe el coronel Ramírez.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar