Compartir

Diez policías muertos y 18 heridos por atentado suicida en Afganistán

Horas antes de este ataque, un kamikaze en bicicleta se hizo estallar en Ghazni, a 150 km al sudeste de Kabul, matando a dos personas e hiriendo a 13 más.

imageRotate
Afganos escuchan a hombre en una reunión de la Shura con ancianos en Kandahar (Reuters)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  11:14 AM
Kabul.- Al menos 10 policías murieron y 18 policías y civiles más resultaron heridos el sábado, cuando un kamikaze a pie se hizo explotar en una populosa zona de la ciudad de Kunduz, en el noreste de Afganistán, según fuentes policiales.

"Tenemos diez muertos, entre ellos el jefe de la división antiterrorista provincial y el director de la policía de tráfico, así como 18 heridos, 13 civiles y cinco policías", declaró el portavoz policial Sayed Sarwar Hussaini, mencionó AFP. 

Un portavoz del gobierno de la provincia de Kunduz confirmó este balance.

La explosión se produjo a las 5:20 pm hora local, añadió.

Ningún grupo reivindicó de momento la autoría del ataque, que por su modo operativo recuerda los ataques de los talibán, muy activos en el sur y el este del país, pero también en el noreste, especialmente en Kunduz.

Horas antes, un kamikaze en bicicleta se hizo estallar en Ghazni, a 150 km al sudeste de Kabul, matando a dos personas e hiriendo a 13 más.

Los atentados suicida y las bombas artesanales son los modos operativos de predilección de los talibán, principal grupo de insurgentes  que lucha contra el gobierno de Hamid Karzai, cuyas fuerzas de seguridad cuentan con el apoyo de las tropas de coalición de la Oganización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar