Compartir

Colombia denuncia a las FARC por los despojos de tierras

EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
Bogotá.- El ministro colombiano de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, denunció ayer que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha despojado de tierras a los campesinos, como lo han hecho los grupos armados de extrema derecha, desvirtuando la posición de los rebeldes.

"Aproximadamente 30%, casi un tercio de las tierras que hoy en día se están reclamando dicen las víctimas que el despojador fueron las FARC", dijo el ministro en una conferencia de prensa, reseñó AFP.

El ministro puntualizó que de acuerdo con las denuncias elevadas al amparo de una ley de reparación a las víctimas y restitución de tierras, unas "8.000 hectáreas" corresponden a tomas de tierra por la guerrilla de las FARC.

De 31.000 reclamaciones por despojos de tierras, un poco más de un tercio es atribuido a los paramilitares, mientras que el resto del total, cerca del 40%, se le atribuye a grupos diferentes a las FARC o los paramilitares, según el ministro.

El ministro Restrepo advirtió que "cada solicitud de restitución de tierras hay que analizarla para saber si es cierta".

Además, fue claro en advertir que el Gobierno seguirá aplicando esa ley "sin llevarla a mesa de negociación alguna, porque es una ley que se cumple, que no se negocia" dijo, en referencia a las negociaciones de paz.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar