Compartir

AMPLIO DESPLIEGUE POLICIAL

EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
Santiago de Chile.- Unos 5.000 policías estaban ya desplegados ayer en Santiago para brindar seguridad a más de 40 jefes de Estado y de Gobierno que participan este fin de semana en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

El inmenso operativo de seguridad en la capital chilena fue definido por la Policía como el mayor dispositivo de este tipo desde la visita del papa Juan Pablo II en 1987, en plena dictadura del general Augusto Pinochet, divulgó AFP.

Un contingente del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de la Policía se hallaba posicionado en todo el perímetro y alrededores de la casa de Gobierno chilena y del "Espacio Riesco", un centro de eventos en el norte de Santiago que alberga las reuniones de la cumbre.

Varios controles policiales debían ser traspasados para llegar al centro de convenciones, ubicado a unos 20 km del centro de Santiago, donde se espera la asistencia de más de 1.500 periodistas y fotógrafos.

A la reunión, que se inaugura hoy, asistirán más de 40 jefes de Estado y de Gobierno de los 60 países que integran la Celac y la Unión Europea, y que tendrá el tema de las inversiones como objetivo fundamental.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar