Compartir

Rajoy pide respeto a reglas para empresas en países de Latinoamérica

Consultado sobre lo ocurrido en algunos países, como Argentina y Bolivia, en donde han tenido problemas en los últimos meses las empresas españolas, ha señalado que su Gobierno está dispuesto a hablar con todo el mundo y a escuchar las razones que se puedan esgrimir.

imageRotate
Rajoy y Piñera firmaron acuerdos económicos (Efe)
EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  02:57 PM
Santiago de Chile.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido hoy la necesidad de que todos los países respeten las reglas del juego para las empresas inversoras y ante los problemas en algunos Estados latinoamericanos, ha instado a eliminar dudas.

Rajoy ha hecho esa defensa de la legalidad en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente chileno, Sebastián Piñera, tras la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de la Moneda, informó Efe.

El jefe del Gobierno español ha destacado la seguridad jurídica que ofrece Chile para las inversiones.

"En cualquier faceta de la vida es importante que haya reglas del juego, saber lo que uno puede hacer y lo que no, y, en economía, la confianza y la seguridad son elementos capitales para la inversión", ha señalado.

Consultado sobre lo ocurrido en algunos países, como Argentina y Bolivia, en donde han tenido problemas en los últimos meses las empresas españolas, ha señalado que su Gobierno está dispuesto a hablar con todo el mundo y a escuchar las razones que se puedan esgrimir.

Pero, al mismo tiempo, Rajoy ha indicado que cree que tiene derecho a pedir que se respeten las reglas de juego.

"Estamos dispuestos a escuchar las razones de los demás, pero las cosas se resuelven en política, en economía o en cualquier otra faceta de la vida, hablando", ha recalcado.

Por su parte, Piñera ha destacado los beneficios que reporta el ser un país serio y que garantiza la seguridad jurídica porque cree que así se logra más bienestar y desarrollo, que es lo que está consiguiendo Chile, ha subrayado.

A juicio del gobernante chileno, no es casualidad el crecimiento que sigue experimentando su país en medio de la crisis económica. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Juan Carlos Ortiz
25.01.2013
3:28 PM
Rajoy: la colonia se acabo!!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.01.2013
3:22 PM
UNA COSA SN REGLAS DE JUEGO PARA BENEFICIAR A AMBAS PARTES EN UNA ECOMIA DE EQUILIBRIO ECONOMICO Y SOCIAL Y OTRA ES LA MONOPOLIZACION EXPANSIONISTA DE LA GLOBALIZACION CAPITALISTA QUE ES LO QUE ESTOS TITERES DE LA IDELOGIA NEOLIBERAL.UN PATETICO EJEMPLO DE ESA BABARIE Y ABERRACION CAPITALISTA FUE LA COMPRA DE VIAZA POR LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS EN LOS AÑOS 90 QUE SOLO SIRVIO PARA ACABAR NUESTRA EMPRESA MAS IMPORTANTE DEL SECTOR AEREO NACIONAL PRIVATIZANDOLA BRUTALMENTE SOLO PARA APODERARSE DE SUS RUTAS Y MONOPOLIZAR EL TRANPORT AEREO DE VZLA Y DE PASO SE LLENARON UNOS CUANTOS APATRIDAS QUE ESTUVIERON EN ESOS GOBIERNO NEFASTOS DE PRIVATIZACION PROGRESIVA QUE ES LA CONSIGA DEL PODER CAPITALISTA ENOLIBERAL OSEA APODRARSE DE TODO EN EL MENOS TIEMPO POSIBLE....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar