Compartir

Protestas frente a la Duma rusa por ley contra la propaganda homosexual

La Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) ha pedido que se extienda a toda Rusia la ley que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad y que ya fue aprobada hace un año por la segunda ciudad del país, San Petersburgo, y otras regiones rusas.

EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  05:48 AM
Moscú.- Representantes de las minorías sexuales rusas y partidarios de la aprobación de una ley que prohiba la propaganda homosexual entre los menores de edad se enfrentaron hoy frente a la Duma o cámara de diputados de Rusia.

El detonante del incidente fue el apasionado beso que se dieron dos mujeres en las inmediaciones de la cámara baja del Parlamento ruso, según la agencia oficial RIA-Nóvosti, informó Efe.

De inmediato, los partidarios de la ley comenzaron a lanzarles huevos y pintura, e intentaron abalanzarse violentamente sobre un grupo de homosexuales, aunque se lo impidió la nutrida presencia policial.

Entonces, la policía procedió a detener a varios de los manifestantes más activos, que fueron trasladados a furgones aparcados en las inmediaciones de la Duma.

Después de que la policía advirtiera con nuevas detenciones en caso de que los presentes no se dispersaran, los representantes de ambos bandos abandonaron la zona.

La Duma debate hoy en primera lectura un proyecto de ley que propone considerar como falta administrativa la propaganda de la homosexualidad entre los menores y sancionar con multas.

Los diputados rusos consideran que las marchas de orgullo gay, al igual que muchos programas de televisión, son actos de propaganda homosexual a los que tienen acceso los niños.

La Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) ha pedido que se extienda a toda Rusia la ley que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad y que ya fue aprobada hace un año por la segunda ciudad del país, San Petersburgo, y otras regiones rusas.

Las organizaciones homosexuales han criticado la ley al considerar que supone una violación de la libertad de expresión y que servirá de pretexto para seguir prohibiendo las marchas de orgullo gay.

Dos tercios de los rusos, tanto hombres como mujeres, sienten rechazo hacia los homosexuales, según una encuesta del centro de investigaciones Levada hecha pública a fines del año pasado.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictó una sentencia que considera que la prohibición de marchas de orgullo gay en Moscú en 2006, 2007 y 2008 "se contradice con la Convención europea de defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar