Compartir

Premios Rey de España a una prensa de compromiso

Los galardones son convocados por la Agencia Efe y la Aecid

imageRotate
Un combo de fotografías de los galardonados EFE
EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
Madrid.- El jurado de la XXX edición de los Premios Rey de España, convocados anualmente por la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), falló este jueves y los trabajos galardonadas destacan por su compromiso sobre temas que afectan la vida diaria de los ciudadanos.

Los directivos de la cadena mexicana Televisa Bernardo Gómez Martínez y Leopoldo Gómez González obtuvieron el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Televisión por el trabajo "El último caudillo", sobre la revolución mexicana.

Se trata del último capítulo de la serie documental histórica "El encanto del águila". Ambos galardonados son productores ejecutivos de la serie.

Todos los galardones están dotados con 6.000 euros y una estatua en bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.

Una entrevista del colombiano Julio Sánchez Cristo con la prostituta que provocó un escándalo cuando un escolta de Barack Obama no quiso pagarle sus servicios durante la cumbre de Cartagena obtuvo el premio en la categoría de Radio.

El periodista peruano Jack Lo Lau fue galardonado en la categoría de Periodismo Ambiental por su trabajo "Una cita con tu bolsa de basura a medianoche".

El reportaje, publicado por la revista Etiqueta Verde en septiembre de 2011, sigue el recorrido de una bolsa de basura desde que es abandonada hasta que llega al relleno sanitario, un tipo de vertedero que evita la contaminación ambiental.

El brasileño Wilton de Sousa Júnior se adjudicó el galardón en la categoría de Fotografía por una imagen de una protesta indígena en Río de Janeiro, la cual pone en evidencia la lucha de los indios en Brasil.

Júnior el año pasado también recibió el mismo premio por una imagen de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aparentemente atravesada por la espada de un militar.

Un equipo de reporteros de El Periódico de Cataluña fue distinguido en la categoría de Prensa por un trabajo en el que consiguieron rescatar a un hombre inocente de un calvario judicial.

El trabajo multimedia "Cuatro años para salvar el agua de Bogotá", publicado en el diario colombiano eltiempo.com fue galardonado en la categoría de Periodismo Digital.

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España están patrocinados por OHL, grupo internacional de concesiones y construcción, y serán entregados en los próximos meses por el rey Juan Carlos en un acto en Madrid.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar