Compartir

Merkel aboga por tomar medidas para incentivar el empleo

Canciller alemana preocupada por los tipos de cambio de China y Japón

imageRotate
Merkel apoya medidas drásticas para resolver la crisis económica AP
EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
Davos, Suiza.- Ángela Merkel abogó por aplicar "medidas puente" hasta que las reformas estructurales que han aplicado hasta ahora algunos países europeos surtan efecto.

"Debemos aplicar hoy reformas estructurales para que podamos vivir mañana mejor", según la canciller alemana, informó Efe.

Merkel instó a "mejorar la movilidad de las fuerzas laborales dentro del mercado común" y a "romper las barreras que existen actualmente, como el idioma".

"La competitividad es un tema central para el bienestar de Europa en el futuro", dijo Merkel recordando que su homólogo británico, David Cameron, también ha considerado en Davos que es un asunto muy importante.

Merkel mostró su preocupación por China y Japón en lo que se refiere a los tipos de cambio de sus divisas, que pueden perjudicar la competitividad de la zona del euro.

La canciller alemana mostró el interés de Europa de lograr un mercado libre con Estados Unidos.

"Los bancos centrales puede crear puentes, pero no solucionar los problemas estructurales de las decisiones políticas", ni la falta de competitividad de algunos países, señaló Merkel para después destacar el trabajo que ha realizado el Banco Central Europeo (BCE) para afrontar la crisis financiera y de endeudamiento de la zona del euro.

La gobernante alemana destacó las medidas no convencionales que el Banco Central Europeo ha aplicado para afrontar la crisis como las inyecciones de liquidez ilimitada a largo plazo.

Davos reúne desde 1971 a los líderes económicos, financieros, empresariales y políticos para debatir las principales amenazas globales.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar