Compartir

Hallan siete cadáveres en la costa colombiana en el Caribe

El primer cadáver de un hombre fue encontrado flotando el domingo y quien dio aviso fue un pescador de la zona. Luego dieron con otros cuatro cuerpos el miércoles -los de tres hombres y una mujer-, mientras la tarde del jueves encontraron en otra playa los cuerpos de otro hombre y una mujer.

EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  03:15 PM
Bogotá.- En lo que las autoridades presumen es el naufragio de una embarcación con inmigrantes ilegales, guardacostas colombianos ubicaron otros dos cadáveres en las costas caribeñas del noroeste del país.

Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron hallados el jueves por la tarde en una playa de la zona del golfo de Urabá, en el departamento de Antioquia y a unos 525 kilómetros al noroeste de Bogotá, indicó AP.

"Con estos ya son siete" los cuerpos -dos mujeres y cinco hombres- hallados en los últimos días en distintos puntos del golfo, dijo el viernes en diálogo telefónico el capitán de fragata Hernando Matos, comandante de Guardacostas del Caribe.

"Presumimos que todos son o corresponden a una misma embarcación que volcó" o se hundió, añadió Mattos al destacar que ninguno de los cadáveres muestra signos de violencia como tiros.

El primer cadáver de un hombre fue encontrado flotando el domingo y quien dio aviso fue un pescador de la zona, dijo el oficial al explicar que entonces sus unidades comenzaron a revisar la zona y dieron con otros cuatro cuerpos el miércoles -los de tres hombres y una mujer-, mientras la víspera por la tarde encontraron en otra playa los cuerpos de otro hombre y una mujer.

Con excepción del primer cadáver que llevaba un documento en que se puede leer Blangladesh, el resto carecía de documentos y debido a que han estado varios días en el agua sus cuerpos están irreconocibles y algunos han sufrido picadas de animales,  añadió Mattos.

Gabriel José Olivares, alcalde de Acandí, un poblado sobre aguas del golfo, ha dicho que sospechan que sean inmigrantes porque es sabido que la zona es paso hacia Panamá que está en la frontera.

Autoridades panameñas dijeron en 2012 que decenas de cubanos, que buscan evitar los peligros de cruzar el estrecho de la Florida y sus tiburones, ingresan al país tras llegar a Ecuador, que no les solicita visa, aventurarse a cruzar por Colombia y de ahí hacia Centroamérica y México para llegar a su destino final, Estados Unidos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Carlos Pifano
25.01.2013
4:34 PM
No serán las víctimas del accidente de Los Roques?
 
Por Cristina Vargas
25.01.2013
3:52 PM
Estas personas podrían ser los turistas extraviados en Los Roques el 4/01/2013? Lamentable noticia.
 
Por Maria Alexandra Cabrera Guevara
25.01.2013
3:44 PM
Los Cubanos quieren salir de Cuba y de Chavez nada. Que tal.......
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar