Compartir

Gobierno y FARC quieren erradicar la pobreza en el campo

El próximo ciclo de conversaciones de paz comenzará el 31 de enero

imageRotate
Iván Márquez y Rodrigo Granda en la mesa de paz en La Habana EFE
EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
La Habana.- El Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijeron ayer que han logrado "aproximaciones" sobre la erradicación de la pobreza rural y la transformación del campo colombiano, en un comunicado conjunto emitido al cierre de un ciclo de las conversaciones de paz que se llevan a cabo en La Habana.

En este ciclo de 11 días de pláticas "se abordó el análisis exhaustivo del punto de acceso a la tierra, apareciendo aproximaciones entre las delegaciones en lo que tiene que ver con erradicar la pobreza rural y lograr una transformación de la realidad del campo", dice el texto, citó AFP.

Esas aspiraciones deben lograrse "a través de programas integrales que democraticen el acceso a la tierra, que sean sostenibles, que regularicen y den seguridad jurídica a la propiedad y que aseguren bienestar al mayor número de campesinos y población rural", añade el texto.

"Las delegaciones invitan a todos los colombianos y organizaciones sociales a participar con sus propuestas sobre la agenda de los diálogos, a través de la página web www.mesadeconversaciones.com.co o los formatos físicos que están siendo repartidos en las gobernaciones y alcaldías de todo el país", indica el comunicado.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC anunciaron que "un nuevo ciclo de conversaciones se iniciará en La Habana el próximo 31 de enero" y no el martes 29, como se había dicho previamente.

El tema agrario es el primer punto de la agenda de las conversaciones de paz, iniciadas el 19 de noviembre pasado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por ramon quijada
26.01.2013
9:19 AM
mi opinion es que esta es una de las mejores noticias que he leido en mucho tiempo acerca de colombia, espero que aparte de la intencion tambien den a conocer lo que estan haciendo el gobierno y las FARC y lo que van a hacer para erradicar la pobreza en el campo
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar