Compartir

Francesa regresa a París tras ser liberada por México

EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
París.- La ciudadana francesa Florence Cassez, que pasó siete años encarcelada en México por cargos de secuestro, tuvo una bienvenida de heroína el jueves, a su llegada a París, luego de quedar en libertad por un fallo de la Corte Suprema mexicana.

Cassez fue recibida por el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, en cuanto descendió del avión, y se reunirá hoy con el presidente François Hollande, citó AP.

Tras su detención, juicio y sentencia original de 60 años de prisión, la libertad de Cassez se convirtió en una causa célebre en Francia, donde las principales cadenas televisivas transmitieron su regreso en directo, horas después de que los familiares de víctimas de secuestro le gritaron "asesina", mientras un convoy policial la sacaba de una cárcel en Ciudad de México.

Cassez fue detenida el 8 de diciembre de 2005, acusada de dirigir, junto a su exnovio Israel Vallarta un grupo que habría llevado a cabo decenas de secuestros y asesinatos en México

"Mi liberación es una gran victoria también para los mexicanos... Mi caso no es único", declaró la francesa al llegar a París, donde fue recibida por representantes del Gobierno y por numerosos allegados en el desenlace de una larga batalla judicial y diplomática.

El caso generó fuertes tensiones entre Ciudad de México y París desde el inicio del proceso en 2005.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar